VIERNES, 29 DE NOV

Eduardo Pironio ya es beato

Fue proclamado en una celebración presidida por el enviado papal, cardenal Fernando Vérgez, frente a la basílica de Luján. También se estableció que su fiesta litúrgica sea el 4 de febrero.

El cardenal Eduardo Francisco Pironio, “el profeta de la esperanza” fue proclamado este sábado beato en una celebración eucarística presidida por el enviado papal, cardenal Fernando Vérgez, ante una multitud de personas que colmaron la plaza General Belgrano, frente a la basílica santuario de Nuestra Señora de Luján.

Después de la lectura de la biografía de Pironio a cargo del padre Toni Witwer SJ, quien aseguró que fue el “cardenal de los jóvenes”, comenzó el rito de la beatificación. El cardenal Vérguez leyó en latín la carta apostólica en la que el Papa Francisco concede la beatificación y establece la fecha de la fiesta litúrgica.

Los 15 beatos argentinos: Laura Vicuña (1988), María del Tránsito Cabanillas (2002), María Ludovica De Angelis (2004), Ceferino Namuncurá (2007), María Crescencia Pérez (2012), Gregorio Martos Muñoz (2017), Catalina de María Rodríguez (2017), Enrique Angelelli (2019), Carlos de Dios Murias (2019), Gabriel Longueville (2019), Wenceslao Pedernera (2019), Mamerto Esquiú (2021), Pedro Ortiz de Zárate (2022), Juan Antonio Solinas (2022) y Eduardo Pironio (2023).

El enviado Papal expresó “Pironio fue un ejemplo vivo de fidelidad al Evangelio, a la Iglesia y al Magisterio del Papa. Huyendo de todo personalismo, comunicaba la verdad del Evangelio y la integridad de la tradición. Su vida espiritual se nutrió de la piedad eucarística, de gran devoción mariana y de la veneración a los santos. Fue un misionero con la palabra y con el ejemplo; fue un proclamador del Evangelio con todo su ser, es más, hizo de la misión su objetivo diario”, puntualizó.

El cardenal Vérgez afirmó que “el Santo Padre, Papa Francisco, dijo que ‘hay santidad en América; se ha sembrado y se sembrará mucha santidad’” y sostuvo: “El beato es expresión de esta santidad, que brota del corazón del continente americano, que es fiel al Evangelio. Por eso, la beatificación del cardenal Pironio es una buena noticia, es una fiesta de alegría y de fraternidad. Es un don del Espíritu Santo para la Iglesia y para la noble Nación Argentina”.

Te puede interesar: La iglesia anunció que Mamá Antula será canonizada el 11 de febrero

Últimas Noticias