Detuvieron a un sospechoso por la balacera contra la casa del jefe comunal de Alvear
El joven de 21 años terminó arrestado en el marco de distintos allanamientos ordenados por el fiscal a cargo de la investigación, Franco Carbone.
- Policiales
- Dic 20, 2023
Un joven de 21 años fue detenido en las últimas horas acusado de participar de la balacera contra la fachada de la vivienda y farmacia propiedad del jefe comunal de la localidad santafesina de Alvear, Carlos Pighin.
Según informaron fuentes policiales y judiciales, el sospechoso fue identificado solo como Nicolás L. (21), y terminó arrestado en el marco de distintos allanamientos ordenados por el fiscal a cargo de la investigación, Franco Carbone.
De acuerdo a las fuentes consultadas por Télam, este joven está sospechado de ser quien manejaba la moto en el ataque a balazos contra el inmueble del jefe comunal de Alvear.
El sospechoso fue localizado en un domicilio situado en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindera al sur con la ciudad de Rosario.
>>Te puede interesar: Atacaron a balazos la farmacia del presidente de la comuna de Alvear
En tanto, otro involucrado que sería quien disparó en la madrugada de este martes contra la fachada de la vivienda y la farmacia sigue siendo buscado, añadieron los informantes.
Además, en los allanamientos realizados en las últimas horas por la Policía de Investigación (PDI) fueron secuestradas dos motos marca Honda Wave y ropa.
En esta investigación, que por ahora tiene un detenido, resultaron claves las cámaras de videovigilancia instaladas en los ingresos, casco céntrico y el inmueble atacado en Alvear, una localidad situada a 14 kilómetros al sur de Rosario.
El ataque se registró ayer a la madrugada, alrededor de la 1.30, en un inmueble ubicado en la esquina de las calles San Martín al 2300 y Roma.
«No hemos recibido ningún preaviso, no dejaron ningún mensaje», aseguró Pighin, quien asumió sus funciones como jefe comunal el pasado 10 de diciembre.
El mandatario comunal detalló que, cuando escuchó los balazos, salió y vio que «perforaron la cortina metálica y se rompieron los vidrios internos del local donde funciona la farmacia».
«Además, un par de detonaciones pegaron en la puerta de mi casa», añadió el funcionario en declaraciones a la prensa, quien manifestó estar «sorprendido» por lo sucedido y se mostró confiado en que la investigación llegue a determinar «el móvil» del ataque del que resultó víctima.