LUNES, 11 DE NOV

Los jubilados volvieron a brindar con pan y agua en la esquina de Córdoba y San Martín

“Siempre esperamos que no vuelva a suceder, pero todos los años estamos repitiendo la misma situación y en estos momentos se viene peor porque no esperábamos lo que está ocurriendo", dijeron referentes del sector a Conclusión.

 

Como ya es costumbre, lamentablemente, los jubilados volvieron a realizar el brindis de fin de año en la esquina de Córdoba y San Martín con pan y agua, en alusión a la crítica situación económica que atraviesan en particular y el país en general.

En diálogo con Conclusión, Charly Abruzzo de Frente de Jubilados en Lucha admitió que “siempre esperamos que esto no vuelva a suceder, pero todos los años estamos repitiendo la misma situación y en estos momentos se viene peor porque no esperábamos lo que está ocurriendo. Con la devaluación que hay hoy, la miseria que estamos cobrando se ha rebajado a un 60% y el costo de vida que tiene que sufrir un ciudadano, un jubilado lo sufre mucho más”.

Te puede interesar: ¿Cuándo cobrarán el aguinaldo los trabajadores y jubilados estatales de Santa Fe?

“No hay otra forma, la lucha la vamos a seguir y pedimos siempre que la gente colabore por sus propios derechos, no por los nuestros, que defiendan también ellos las necesidades de luchar como lo hacemos nosotros y entre ellos está la juventud porque son los futuros jubilados. Derecho que se pierde, derecho que hay que pelear para recuperarlo”, enfatizó invitando a toda la ciudadanía a sumarse al reclamo.

Haber mínimo equivalente a la canasta básica, en contra de la privatización del sistema jubilatorio, restitución del Pami y el Anses a los jubilados, boleto universal gratuito para jubilados y pensionados, son algunos de los principales puntos que defienden.

“La situación hoy en día es gravísima, es horrible, es horrible. Javier Milei anunció una serie de medidas y en ninguna de esas medidas se encuentran presentes los jubilados ni tampoco beneficios para los jubilados, de hecho, hay varias derogaciones que estarían perjudicándolo como por ejemplo el tema de los medicamentos”, se quejó Abruzzo.

Al respecto Ernesto Sosa, consideró que “evidentemente hay que reconocer que existe un campo sembrado para hacer estas cosas, o sea venimos de gobiernos que se han olvidado de los jubilados y ellos han encontrado un campo propicio para seguir profundizando aún más el castigo que recibimos, por esto se repite permanentemente todos los años”.

“Quien gobierne, vamos a seguir protestando y reclamando porque se nos van sacando derechos permanentemente. Es una situación que hay que revertirla de inmediato y fundamentalmente porque no tenemos tiempo para esperar. Todo lo que hay que modificar para nosotros no es hoy, ayer tendría que ser, ya estamos en tiempo de descuento, por eso te lamentablemente tenemos que repetir el reclamo año a año”, cerró.

Finalmente, María Elena Molina del Frente de Trabajadores Jubilados dijo a este medio que “este gobierno ha venido con un golpe terrible hacia las jubilaciones, directamente quieren liquidar las jubilaciones, y hemos estado movilizados el 20, fuertemente, junto a todo el movimiento piquetero y todas las organizaciones que movilizaron. También ayer estuvimos presentes en el Monumento, junto a los docentes, a los compañeros ocupados, desocupados”.

“Queremos defender el 82% móvil, queremos defender que la mínima sea equivalente a la canasta familiar y fundamentalmente tener un control sobre todas las cajas, porque directamente se están robando nuestro dinero”, enumeró preocupada.

“Frente a la ofensiva que estamos viviendo los trabajadores, es urgente que las centrales sindicales como la CGT, la CTA, convoquen a un plan de lucha que comience con un paro que sea contundente para denunciar que se quiere liquidar una conquista que es histórica”, enfatizó y agregó: “Por eso hay que seguir movilizados, hay que seguir fuertes y tenemos que seguir con todos los compañeros activos, con los más jóvenes, porque no vamos a tener jubilaciones”.

 

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias