MIéRCOLES, 20 DE NOV

Reforzarán la seguridad y garantizarán el servicio de taxis en Rosario

Por el feriado se aseguraran los operativos programados, las tareas preventivas y de control durante la medianoche de Navidad. Habrá dispositivos especiales en el tránsito, alcoholemia, narcolemia y fiestas clandestinas.

Debido a la celebración de la Navidad el domingo 24 y el lunes 25, van a estar monitoreando desde la central especialmente la noche del 24 y la madrugada del 25, con refuerzos en los operativos en la calle con la presencia de 150 agentes entre inspectores de tránsito y policias para alcohemia, narcolemia, y fiestas clandestinas, informó el secretario de Gobierno, Sebastián Chale; el secretario de Ambiente y Espacio Público, Luciano Marelli, y el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, junto al jefe de policía de Rosario, Daniel Acosta, quienes dieron a conocer las modalidades que adoptarán las áreas del municipio.

En ese orden, el secretario de Gobierno, Sebastián Chale señaló que «el fin de semana de Navidad vamos a estar con operativos especiales, tanto en control de tránsito, alcoholemia y narcolemia, y con especial atención en fiestas clandestinas. Vamos a estar monitoreando desde esta central especialmente la noche del 24 y la madrugada del 25, con refuerzos en los operativos en la calle y con una coordinación con el Ministerio de Seguridad de la provincia».

En cuanto al servicio de taxis, señaló «el esquema de obligatoriedad está planteado y la Secretaría de Movilidad está en contacto con el sector, son alrededor de dos mil licencias que tienen que salir la noche del 24 y esto incluye la programación para el 31. El servicio de taxis está garantizado».

El transporte urbano de pasajeros funcionará el domingo 24 con refuerzos a la prestación habitual, en tanto que el lunes 25 circulará acordes a días festivos. La Línea de la Costa va a funcionar el sábado, domingo y lunes.

Por su parte, el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera indicó, que «el miércoles tuvimos una reunión de planificación en conjunto con las autoridades policiales, en la que se definieron cinco puntos fijos y después también vamos a tener puntos móviles, donde vamos a estar haciendo controles de alcoholemia y narcolemia, y a su vez vamos a controlar el espacio público, lugares en los que habitualmente la gente se reúne, para cuidar el entorno y que se desarrolle en paz. Y ante las urgencias vamos a estar con móviles de reclamos. El operativo comenzará a la medianoche, con el monitoreo correspondiente de este centro. especialmente la noche del 24 y la madrugada del 25, con refuerzos en los operativos en la calle.

Finalmente, el jefe de policía Acosta, subrayó: «Los corredores seguros seguirán estando y el trabajo va a ser incrementado. Como lo ordenó el gobernador y el ministro de Seguridad de la provincia, todo el personal va a estar abocado al servicio de calle, así que el personal saldrá a caminar o en patrullero a reforzar la ciudad«.

Últimas Noticias