Al menos 50 muertos dejaron los ataques israelíes contra Gaza iniciados en el miércoles por la noche
Los bombardeos fueron dirigidos a las ciudades Beit Lahia, Jan Yunis y Al-Maghazi, específicamente hacia plazas y edificios particulares. Un periodista y un camarógrafo están entre los que fueron ultimados por la agresión.
- Internacionales
- Dic 28, 2023
Más de 50 personas murieron este jueves en ataques israelíes contra las ciudades de la Franja de Gaza como Beit Lahia, Jan Yunis y Al-Maghazi, informó el Ministerio de Salud del enclave costero.
El portavoz del Ministerio, Ashraf al-Qedra, dijo en un comunicado que decenas de personas resultaron heridas en los ataques y que el número de muertos podría aumentar.
Más de 30 personas murieron en el bombardeo de una plaza residencial en el proyecto Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza, dirigida a edificios pertenecientes a Khair al-Din, al-Kurd, y familias al-Qadi.
Entre los fallecidos figuran dos trabajadores de prensa, el periodista Mohammad Khair al -Din y el camarógrafo Ahmad Maher Khair al-Din, quienes perdieron la vida tras el atentado israelí dirigido contra sus domicilios, según consignó la agencia de noticias palestina WAFA.
La Sociedad de la Media Luna Roja dijo que 10 personas también murieron y otras 12 resultaron heridas en un atentado israelí que atacó una casa cerca del Hospital Al-Amal de las Sociedades en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.
Por otra parte, una fuente médica informó que 17 personas murieron como resultado de los ataques israelíes que atacaron hogares en el centro de la Franja de Gaza desde la noche del miércoles.
Aviones de guerra israelíes también bombardearon dos casas pertenecientes a familias de al-Manaameh y Eid, y casas en las cercanías de la clínica UNRWA, al este del campo de refugiados de al-Maghazi en el centro de la Franja de Gaza, lo que llevó a la muerte y lesiones de muchas personas.
La agresión israelí en curso contra Gaza causó la muerte de 21.110 personas, principalmente mujeres y niños, y las lesiones de otras 55.243, mientras que miles siguen desaparecidos.