MIéRCOLES, 27 DE NOV

Matan de un tiro en el pecho a un ciudadano ucraniano en la puerta de su casa en Remedios de Escalada

El crimen se produjo este domingo por la noche, alrededor de las 21.30, cuando la víctima, Eugenio Sipatov, se encontraba en la puerta de su vivienda sobre calle Monseñor Hladnik, entre Balcarce y San Vladimiro, con un amigo.

Un hombre de nacionalidad ucraniana fue asesinado a balazos por otros cuatro hombres que lo interceptaron a bordo de dos motos, en la localidad de Remedios de Escalada, del partido bonaerense de Lanús, cuando se encontraba con un vecino. La principal hipótesis de los investigadores es que el crimen tuvo lugar durante un intento de robo.

El crimen se produjo este domingo por la noche, alrededor de las 21.30, cuando la víctima, Eugen Sipatov, se encontraba en la puerta de su vivienda sobre calle Monseñor Hladnik, entre Balcarce y San Vladimiro, con un amigo. Ambos hombres se encontraban sentados en la vereda, con la espalda contra el frente de una casa, cuandolos atacantes, a bordo de dos motos, los sorprendieron a punta de pistola, según se advierte en imágenes tomadas por una cámara de seguridad.

Como consecuencia del ataque, Sipatov fue baleado en el pecho y cayó tendido sobre la vía pública, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a la Unidad Sanitaria Oeste de Lanús, donde finalmente falleció.

La secuencia quedó captada por una cámara de seguridad municipal, donde se ve a dos de los atacantes descender de la parte trasera de las motocicletas armados y apuntando en dirección a Sipatov.

Según la información que trascendió, Sipatov vivía en Lanús junto con su mujer, también rusa, y que dentro de unos días iba a ser papá. El hombre era programador de computadoras, vendía criptomonedas y además estaba terminando de construir su casa, donde fue ultimado por los presuntos asaltantes.

El informe policial señala que en la madrugada del lunes el Juzgado de Garantías de turno, tras el relevamiento de las cámaras de seguridad, solicitó allanamientos con el objetivo de detener a los ladrones, a partir del dato de la venta de una moto.

Luego de la declaración de integrantes en uno de los domicilios del Barrio 10 de enero, se comprobó que uno de los delincuentes ofrecía una moto Honda Twister de color blanca, similar a la involucrada en el hecho, por una suma irrisoria tras ser visto con el mismo rodado en horas mas temprana por el barrio.

Fuentes de la investigación indicaron que las filmaciones ya son analizadas por la fiscal que intervino en el hecho, Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús.

Los informantes señalaron que la causa fue caratulada como «homicidio en ocasión de robo» y que, hasta esta mañana, cuatro personas eran intensamente buscadas por funcionarios de la comisaría 4ta. de la jurisdicción.

Últimas Noticias