«Los alquileres aumentaron entre un 15 y 20% en Rosario»
Así lo afirmó comercio dedicado al rubro inmobiliaria de la ciudad en relación a los precios en los últimos tres meses. A su vez, el presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias, José Ellena, afirmó que el precio de las propiedades se incrementaron entre un 8 y 12 por ciento.
- Ciudad
- Abr 1, 2016
Los alquileres en la ciudad de Rosario también sufren las consecuencias de la inflación. Según informó una empresa inmobiliaria local, las rentas aumentaron en los últimos tres mes entre un 15 y un 20 por ciento.
Consultado por este tema, reconocida inmobiliaria de la ciudad, afirmó en diálogo con Conclusión, que los alquileres han sido retocados «para adaptarse a la inflación actual».
En este caso, según informó un representante de la empresa, «un departamento de dos dormitorios, básico de unos 35 años de antigüedad que en enero costaba $3.700 para alquilar, ahora el mismo, ronda los $4.500».
Por otro lado, desde la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), su presidente, José Ellena no confirmó esta cifra con respecto a los alquileres pero sí aseguró que en lo que respecta a compra de inmuebles, si se vieron aumentos.
«Los precios para comprar una propiedad han variado entre un 8 y un 12 por ciento», afirmó y agregó que «se debe al aumento de los materiales de construcción».
Además, Ellena explicó que «con la liberación del cepo, se clarificó el precio del dólar y las propiedades comenzaron a cotizarse con el precio de la divisa actual».
Si bien el director de Cadeiros no aseveró los incrementos en el precios de los alquileres, no negó que los mismos sufran dicha modificación. «Todos los años se pactan actualizaciones que rondan en el 30 por ciento, por ahora desde la cámara no lo hemos notado pero todo depende de los ritmos inflacionarios y las paritarias de los diferentes sectores».
Con respecto a la demanda, desde la cámara inmobiliaria afirmaron que los primeros tres meses del año son los «más fuertes». «La demanda aumenta por los estudiantes que se vienen a las universidades de la ciudad y eso no varía».
Foto: Conclusión