Tras las últimas amenazas a Pullaro, Bullrich lanza medidas y endurece condiciones de detención de presos de alto perfil
La ministra de Seguridad apuntó que se trata de un programa de aislamiento que estipula que los reclusos de alto riesgo, alojados en cárceles federales, y que estén sospechados de estar vinculados a algunos de estos hechos, “no van a tener ningún tipo de contacto con nadie hasta que se esclarezcan estos temas”.
- Nacional
- Ene 9, 2024
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció nuevas medidas de aislamiento para presos de alto perfil alojados en cárceles federales. Las mismas se dan tras hacerse pública otra amenaza contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, que lo obligó a sacar a su familia de la provincia.
A partir de esta situación, que generó repudio de todo el arco político y de la sociedad, el Gobierno de la Nación dispuso una serie de medidas al respecto. Una de ellas es la de dejar en aislamiento a los presos de más alto perfil, en el marco del comienzo de un programa de alto riesgo que se implementará en complejos penitenciarios de todo el país.
«Hemos dispuesto una serie de medidas que vamos a llevar adelante con presos de alto riesgo y de máxima seguridad que están en cárceles federales. Ayer les di la instrucción al subsecretario de Políticas Penitenciarias, así que aquellos que se considera, prima facie, por la Justicia de Santa Fe que serían los que están llevando adelante la amenaza van a entrar al programa de alto riesgo que estamos comenzando en las cárceles federales”, dijo Bullrich a la prensa al salir de su domicilio esta mañana.
El funcionario al que refirió Bullrich es Julian Curi, y se especula que el recluso responsable de las amenazas ya está identificado, y sería puesto en confinamiento en forma inmediata.
La ministra de Seguridad confirmó que estuvo en comunicación con Pullaro y que dispusieron una serie de medidas con los detenidos en las cárceles federales que comienzan a hacerse efectivas este mismo martes.
Bullrich explicó que en este nuevo programa los reclusos que estén sospechados de perpetrar alguno de estos hechos de intimidación, “no van a tener ningún tipo de contacto con nadie hasta que se esclarezcan estos temas”.