En Rosario insisten con la convocatoria a asambleas barriales y piden «un paro general ya»
Los vecinos de Ayacucho y Arijón instan a elevar la organización ciudadana ante el ajuste impulsado por el Gobierno de Javier Milei y rechazan los tarifazos en los servicios públicos.
- Ciudad
- Feb 15, 2024
El escenario político y económico actual llevó a los vecinos a aumentar su nivel de organización para rechazar el «inhumano ajuste» que se está ejecutando a través de tarifazos y recortes en el poder adquisitivo de los salarios.
La Asamblea de Ayacucho y Arijón, que –tal como publicó Conclusión días atrás– se reúne todos los sábados a las 19, considera que llegó una instancia en la que hay que reclamar un paro general en el menor plazo posible.
En ese marco, instan a realizar una «Asamblea de Asambleas barriales» a los fines de aunar los esfuerzos e incrementar la visibilidad de los reclamos, así como también motorizar en unidad los petitorios dirigidos a los distintos niveles de Gobierno.
>>Te puede interesar: Al igual que en el 2001, vecinos de Rosario se reúnen en asambleas para afrontar la crisis
«La Asamblea de Ayacucho y Arijón, ante el enorme daño del Gobierno de (Javier) Milei en cogobierno con (Mauricio) Macri, así como las medidas de los gobiernos de (el intendente de Rosario, Pablo) Javkin y (el gobernador de Santa Fe, Maximiliano) Pullaro, convoca a pedir a las organizaciones sindicales un paro general ya», apuntaron a través de un comunicado difundido a la prensa.
Los vecinos piden que se retrotraigan «los tarifazos nacionales, provinciales y municipales -como el aplicado en el transporte público por el intendente Javkin» y rechazan «los extensos cortes sistemáticos de energía de la EPE del gobierno de Pullaro».
Según plantean, existe una visible discriminación ciudadana porque hay zonas privilegiadas, como Puerto Norte, donde nunca le cortan la luz.
Asimismo, al momento de hacer foco en el Gobierno nacional de Javier Milei, las asambleas instan a «rechazar el DNU 70/23; el protocolo represivo inconstitucional; el congelamiento de salarios; y el brutal e inhumano ajuste por inflación».
Por todas estas razones es que llaman a lograr acuerdos para «realizar una Asamblea de Asambleas Barriales para aunar la visibilidad en los reclamos y petitorios a los gobiernos municipal, provincial y nacional».