Se fugaron siete presos de la comisaría 24ª de Baigorria
Los reclusos ganaron la calle luego de romper el candado de un módulo nuevo de la seccional. Hasta el momento fueron recapturados tres de los evadidos y trabajan intensamente para dar con los restantes.
- Policiales
- Abr 7, 2016
Momentos de tensión. Este mediodía siete reclusos se fugaron de la seccional 24ª de Granadero Baigorria. Los internos estaban alojados en un módulo transitorio y ganaron la calle tras romper el candado de una puerta.
Fuentes oficiales confirmaron que de un total de 14 detenidos, siete se fugaron y hasta el momento sólo recapturaron a tres.
La misma fuente informó que se determinó que alrededor de las 11.30 algunos detenidos manipularon la puerta de un baño que está ubicado entre el pabellón donde estaban alojados y la puerta principal del penal. La puerta en cuestión tenía un pasador con candado y un hueco por donde se presume pasaron la mano y lograron abrir el candado.
Esto demuestra el estado de las comisarías, ésta en particular, ya que en el pabellón donde estaban alojados los presos no cuenta con servicios y es por eso que el baño se encuentra separado. Los investigadores trabajan para determinar si existen cámaras de seguridad en la zona.
El el momento de la fuga, en la seccional sólo había un guardia que dio cuenta de lo sucedido.
En tanto, familiares de los detenidos se agolparon en la puerta de la dependencia policial para interiorizarse sobre los hechos.
Una gran tensión se vive en lugar ya que los familiares reclaman por las malas condiciones en las que se encuentran alojados los detenidos. A raíz de la fuga, los detenidos que quedaron en el penal iniciaron un motín con la quema de algunos colchones.
Un familiar de uno de los detenidos indicó en diálogo con la prensa que «las condiciones dentro de la comisaría, no tienen luz, ni agua», además agregó que se comunicó con su familiar quien le manifestó que «fue golpeado y se amotinaron para que no los trasladen a otro lugar».
La mamá de un recluso denunció ante los medios que «la misma policía les da drogas y alcohol a los presos y ahora estoy preocupada porque lo van a matar a palos a mi hijo», gritó la mujer.
Se montó un fuerte operativo para dar con el resto de los evadidos y se realiza un intenso rastrillaje por la zona.
Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que los evadidos fueron identificados y se trata de Cristián Gonzalo Acuña, detenido por tentativa de robo;
Gonzalo Argañara, tentativa de robo calificado y lesiones; Cristián Moreno, cumple prisión preventiva por homicidio doloso; Franco Papaleo, detenido por robo con arma blanca, quienes hasta el momento continúa prófugos.
Por otra parte, fueron recapturados Matias Alexis Genez, detenido por encubrimiento; Diego Ezequiel Kellis, por robo y amenazas calificadas; Ezequiel Gustavo Sosa, por abuso de arma.
Interviene en la investigación el fiscal de Flagrancia Mariano Ríos y se encuentra al tanto de la situación la fiscalía de Corrupción y violencia institucional.