MARTES, 26 DE NOV

Los docentes privados esperan que el Gobierno provincial haga una oferta “mucho mejor” que la del 7 %

El secretario general de Sadop, Martín Lucero, subrayó que “es importante que se avance rápidamente sobre una propuesta que pueda ser considerada por toda la docencia”. Se quejó de la falta de respuesta por la negociación que empezó el 4 de enero y sigue al día de hoy.

 

El secretario general del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) de Rosario, Martín Lucero, señaló que durante la tarde de este martes, el Gobierno provincial realice una oferta salarial que sea “mucho, pero mucho mejor que la que se hizo en la última ocasión que fue solamente de un 7 % respecto del mes de diciembre”.

El titular de la organización gremial docente detalló que ese incremento propuesto “representaba un aumento de bolsillo de aproximadamente 21.000 pesos para el mes de marzo” previo a la reunión pactada con el Gobierno en la ciudad de Santa Fe.

“La combinación de la pérdida del poder adquisitivo del salario respecto a la inflación, con el terrible recorte de presupuesto y de ajuste sobre los salarios que representó la quita del incentivo docente de parte del Gobierno Nacional, fue un combo mortal para los salarios docentes y es la ocasión que tiene la provincia para poder recuperar este déficit”, describió.

Enseguida, Lucero añadió: “Nosotros creemos que es importante que se avance rápidamente sobre una propuesta que pueda ser considerada por toda la docencia en función de que la paritaria empezó el 4 de enero y ya estamos a 12 de marzo sin ninguna respuesta”.

“En el mismo sentido, vamos a hablar de la situación de inseguridad de Rosario, vamos a hablar de la situación en los colegios y de los protocolos de actuación para eventos de inseguridad pública como lo que hemos sufrido en el último tiempo”, indicó el gremialista.

También aclaró que “hoy en la ciudad de Rosario, la mayoría de los colegios privados, de acuerdo a lo que han determinado las entidades propietarias, están volviendo a la actividad, algunos con una actividad limitada en función de una decisión de la casa, otros con alguna modalidad de instancia, algunos siguen con las puertas cerradas y otros aplican el protocolo habitual cuando hay paro de transporte urbano de pasajeros”.

“Así que en la mayoría de los colegios se ha resuelto volver a algún tipo de actividad y paulatinamente esperemos que la actividad educativa se vaya normalizando dentro de un marco de extremo cuidado y de extrema precaución respecto de las situaciones que se vienen dando en el ámbito social respecto de la violencia narcocriminal”, finalizó el titular de Sadop Rosario.

Últimas Noticias