LUNES, 25 DE NOV

Desde la Asociación Casco Histórico adelantaron que el 90% de los comercios de Rosario cerrarán este fin de semana extra largo

Varios factores influyeron para que la mayoría de los comercios no abran sus puertas. Entre las principales causas se encuentran las bajas ventas, poco turismo y la posibilidad de reducción del trasporte público.

 

Luego de un relevamiento realizado a los titulares de los comercios de la ciudad, la Asociación Casco Histórico informó que la la mayoría ha decidido cerrar sus puertas este fin de semana extra largo. Los factores que influyeron en la decisión son principalmente las bajas ventas y poca llegada de turismo.

A lo anterior mencionado se le suma el servicio reducido de transporte público en los últimos. No justificó para que los empresarios realicen el gasto que significa levantar sus persianas, los comercios de cercanía de alimentos y bebidas son los que permanecerán abiertos según la decisión de cada dueño” destacó Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico.

¿Cómo funcionará el comercio esta Semana Santa?

Como todos los feriados, la asociación casco histórico de rosario informó cómo se trabajará este fin de semana extra largo de semana santa.

En ese sentido, su funcionamiento será similar al feriado del año pasado. El jueves será una jornada normal, “en el centro de Rosario hubo un acuerdo mayoritario para trabajar manera habitual el jueves santo, cerrar el viernes y trabajar normalmente el sábado, domingo. En tanto, para el lunes y martes se acordó también cerrar”.

En cuanto a este sector de la ciudad, las excepciones para el viernes santo serán La Favorita y el Shopping del Siglo. Para el lunes feriado puente y el martes 2 de abril, el Shopping del Siglo también abrirá sus puertas.

En los barrios el funcionamiento será variable. “Para el viernes santo hubo acuerdo mayoritario para permanecer cerrados. Los comercios de cercanía quedaran a consideración de sus dueños para su posible apertura el día lunes y martes

Grandes superficies comerciales como supermercados y shoppings de la zona norte estarán abiertos, “solo tres días al año cierran sus puertas, el primero de mayo, el 25 de diciembre y el 1 de enero”, recordó Acosta.

En conclusión, “el comercio del área central permanecerá cerrado viernes, lunes y martes. Y en los barrios, los comercios de cercanía van a trabajar a criterio de sus propietarios”.

Últimas Noticias