“God Save The Queen” regresa a Rosario con un espectáculo renovado
Elegido por la revista “Rolling Stone” como el show homenaje más importante del mundo, la banda liderada por el vocalista Pablo Padín, se presenta en el Teatro El Círculo este viernes 5 de abril a las 21. El cantante, en diálogo con Conclusión, brindó algunos detalles.
- Espectáculos
- Abr 3, 2024
Por Juan Manuel Martellotto
En el marco de su “World Tour 2024”, “God Save The Queen” regresa a Rosario con un concierto el viernes 5 de abril a las 21 en el tradicional Teatro El Círculo (Laprida 1223).
El show homenaje a la legendaria banda Queen es un espectáculo conceptual, en el que propone un recorrido sin pausa, por la carrera de la agrupación liderada por Freddie Mercury desde el año 1973 al 1995, con clásicos que forman parte del soundtrack del grupo inglés de rock.
Desde sus inicios la banda ha mantenido una dedicación y fidelidad excepcional al legado musical de Queen. Con su habilidad para recrear la música y la personalidad de Freddie Mercury, la banda ha conquistado al público con sus interpretaciones inolvidables de temas icónicos como «Bohemian Rhapsody», «We Will Rock You» y «We Are the Champions», entre otros.
“Se formó en 1998, con 3 de los actuales integrantes junto a Francisco Calgaro, nuestro primer guitarrista, que lamentablemente falleció hace unos años. Nos juntamos a tocar porque a todos nos gustaba Queen. Jamás pensamos en ni siquiera que íbamos a tocar en ningún lado importante ni teníamos expectativa de nada. Sólo el tocar los temas nos parecía genial”, cuenta en diálogo con Conclusión, el cantante Pablo Padín acerca del origen del grupo, cuyo parecido físico con el ex líder de Queen es muy notable, y tan deslumbrante como hasta la forma de cantar, moverse en el escenario y emular cada movimiento y gesto de Freddie Mercury con una precisión asombrosa.
Aparte de vocalista, Padín toca el piano en la agrupación que también integran Dany Marcos (guitarra, coros y teclados), Matías Albornoz (batería y Coros) y Ezequiel Tibaldo (bajo).
El espectáculo no solo se enfoca en la música, sino que también ofrece una experiencia visual impresionante desde los vestuarios hasta la iluminación y los efectos especiales. La banda crea una atmósfera mágica y emocionante que hace que los espectadores sientan que están viendo a Queen en vivo.
Cuando se le consultó acerca del cambio del nombre de Dios Salve a la Reina por God Save The Queen (que es su traducción en inglés pero significa lo mismo), el músico aclara: “Durante varios años en muchos mercados anglosajones nos marcaron que era muy difícil pronunciar el nombre (sobre todo Reina) y lo mismo en Brasil, y ahí empezamos a ser primariamente God Save The Queen, y hace unos años decidimos unificar el nombre que era muy posible para Argentina recibirlo en inglés y nos era más fácil tener todo bajo la misma marca”.
God Save The Queen no sólo ha compartido escenario con artistas y bandas de la magnitud de Aerosmith sino que ha llevado la música de Queen a las masas, tocando para las audiencias más diversas tal como fuera el deseo de Freddie Mercury en vida.
Elegido por la revista “Rolling Stone” como el show homenaje más importante del mundo, con el récord de más de 250.000 tickets vendidos durante 2023 y con su último Luna Park sold out, el grupo maneja una vigencia única que los ha mantenido en un lugar de magnificencia a lo largo de su carrera.
La fantasía de ver a Queen “en vivo” una vez más es un desafío que transita God Save the Queen cada noche y que el público ovaciona y agradece. Es menester destacar también que el grupo fu elegido por 20th Century Fox & Queen para promocionar la película oficial de la banda “Bohemian Rhapsody” con su show más ambicioso, emulando todas las etapas de la carrera de Queen.
– ¿Porque la banda tiene el nombre de la canción del disco “A Night at the Opera” del año 1975? ¿Se podría haber llamado como algún otro tema de Queen? ¿O hay algún concepto específico más allá que designa el título de una canción del legendario grupo inglés?
– No sé si hubo un proceso de elección muy pensado. Simplemente nos gustó, no porque fuera el himno, ni mucho menos sino más bien porque en algún lado queríamos reivindicar que la música de Queen debería ser siempre cuidada y perpetuada, entonces nos sonó bien.
-¿Se consideran una banda clon, en el sentido que hacen las versiones respetando lo más fielmente posible a las originales de Queen? Aparte de la caracterización de cada uno de los integrantes con su look, y forma de vestir?
– Sí y no. Claramente nuestro juego es copiar el show, pero lo hacemos con criterios muy claros que creo que marcan la diferencia. Nosotros intentamos pensar como lo resolvería Queen para que fuera espectacular para el público. Hay una búsqueda de que sea natural y sobre todo que se sienta verdadero.
-¿El repertorio abarca sólo la discografía de Queen o también incluye material solista de Freddie Mercury?
– El 99% es Queen, cada tanto tomamos alguna licencia como Living on My Own que es un tema muy exitoso de Freddie solista que hicimos una versión como si Queen lo hubiese tocado en vivo.
-¿Que criterios tienen a la hora de seleccionar el repertorio para un show, teniendo en cuenta la vasta obra de una banda tan prolífica?
– Antes nos complicábamos más la vida, entre nuestros gustos personales, los deseos de transitar nuevos desafíos y más cosas, pero cuando empezamos a hacer conciertos muy masivos nos dimos cuenta de que la gente necesita una serie de éxitos que son muy difíciles de eludir. Y Queen tiene tantos que casi arman la lista de temas automáticamente. Así que respetamos ese deseo del público y en los poquitos lugares restantes tratamos de jugar a mostrar cosas más ocultas de Queen.
-¿Como están viviendo este momento del grupo con giras nacionales e internacionales? ¿Lo habías imaginado alguna vez?
– Antes jamás imaginamos nada de esto. Simplemente empezó a pasar cada vez más y con más lugares y nunca frenó en 25 años. La locura de la gira aún no nos permite pararnos a mirar todo lo que pasó atrás. Eso lo dejamos para el momento de la jubilación.
-¿Porque crees que la propuesta de God Save the Queen tiene tanta aceptación en la gente?
– Creo que la principal clave es que no es actuado. Lo sentimos así, no lo copiamos, en algún punto nos subimos al escenario a tocar como si fuéramos nosotros, y eso se percibe como genuino.
-¿Tiene alguna particularidad el show que brindarán en Rosario?
– Siempre buscamos darle una vuelta más al público más fiel que tenemos en nuestra propia casa. Estrenamos escenografía de luces y tocaremos algunos temas nuevos.
-¿Qué expectativas tienen con todo esto que están viviendo, de cara al futuro?
– Este año será en el que habremos tocado en más países en nuestra historia, muchos de ellos por primera vez. Expectativa, ¡que la vida nos siga sorprendiendo!
Las entradas al show se pueden conseguir vía: www.ticketek.com.ar