MARTES, 26 DE NOV

Continúan detectando conductores alcoholizados en las rutas santafesinas

En la última semana se realizaron 7.016 test en accesos, carreteras y autopistas de nuestra provincia arrojando el resultado de 49 alcoholemia positiva sancionables, donde el consumo de alcohol se presenta como uno de los principales factores de riesgo que se cobra más de 8.000 vidas por año en nuestro país.

 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó en los últimos siete días, 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación fiscalizando 8.678 vehículos de distinto porte y labrando 1.561 actas de infracción. Asimismo, se remitieron 26 vehículos a corralones municipales por distintas transgresiones a las normas de tránsito. En cuanto a los controles de alcoholemia, se llevaron a cabo 7.016 test, arrojando el resultado de 49 alcoholemias positivas sancionables. El valor más alto detectado fue de 0.62 g/l, siendo que para los conductores profesionales debe ser siempre cero.

Entre los casos de alcoholemia positiva sancionados, 43 correspondieron a conductores de automóviles particulares, cinco a conductores de motovehículos y uno a un conductor profesional. Éste último caso resultó del control al conductor de un camión que fue detenido en el cruce de la RP 66 y la RP 20, en jurisdicción de la localidad de Piamonte.

El resultado del test realizado arrojó una alcoholemia de 0.62 g/l, siendo que para los conductores profesionales debe ser siempre cero. En consecuencia, se labró el acta correspondiente, se retuvo la licencia de conducir y se realizó la prohibición para circular.

Últimas Noticias