MARTES, 19 DE NOV

La ministra Bullrich fue amenazada: le dejaron una bandera en la zona oeste de Rosario

Tras la aparición de una bandera con mensajes intimidatorios en el puente ubicado en Circunvalación entre Eva Perón y Mendoza, la ministra señaló: “Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda”.

 

En la mañana de este viernes apareció en la zona oeste de la ciudad una bandera con amenazas a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El paño fue colgado en el puente ubicado en Circunvalación entre Mendoza y Eva Perón y reclamaba por la situación de los internos alojados en cárceles federales.

Tras la aparición de la bandera, Bullrich se refirió al hecho a través de sus redes sociales: “Hoy apareció un nuevo cartel intimidatorio contra mi persona en un puente en Rosario. Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda”.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló de la situación y contó que se comunicó con Bullrich a través de WhatsApp para ponerla al tanto de los hechos, dado que la ministra no se encuentra en el país.

>>También te puede interesar: Bullrich vuelve a Rosario para exponer «un megagolpe al lavado de activos del narcotráfico»

“Las organizaciones criminales nos tienen acostumbrados a este tipo de amenazas. Están muy molestos porque desde el pasado 10 de diciembre en adelante, en la provincia de Santa Fe y en la República Argentina, los presos dejaron de estar de fiesta”, señaló el mandatario.

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe.

Y amplió: “Aquí y en Buenos Aires, los presos tenían teléfono celular, visitas íntimas, comida que pedían por delivery y se las llevaban todos los días porque no querían la comida del Servicio Penitenciario. No estaban en aislamiento, y eso claramente cambió”.

“Si se creen que con amenazas nos van a detener, decirles que nosotros vamos a profundizar las políticas en el marco de lo que nos permite la ley y la Constitución Provincial y Nacional”, cerró Pullaro.

En la tarde de este jueves, Bullrich celebró en sus redes haber dado un “megagolpe al lavado de activos del narcotráfico en Rosario”. Es que a lo largo de la jornada se realizaron doce allanamientos en esta ciudad y en Funes, donde se detuvo a diez personas, entre ellas a Jorge Benegas, quien fue testaferro del capo narco Esteban Alvarado, y actualmente trabajaba para Julio Andrés Rodríguez Granthon, más conocido como “el peruano”, también vinculado a la venta de estupefacientes.

>>También te puede interesar: Detienen a un hombre de Alvarado tras una decena de allanamientos por lavado de dinero del narcotráfico

“Además de los 10 detenidos, se secuestraron 22 vehículos de alta gama, boletos de compraventa, producto del lavado de activos, dinero, armas y cocaína con el relieve del Delfín. Vamos a cercarlos hasta que no tengan margen de acción. No nos van a frenar”, advirtió la ministra.

Últimas Noticias