DOMINGO, 24 DE NOV

Alarma en el transporte público por un nuevo ataque hacia choferes

Distintas líneas definieron el cambio de recorrido por razones de seguridad. También dejaron una nota amenazante contra el gobernador Pullaro.

Foto: ilustrativa

Un nuevo atentado en el transporte público tuvo lugar este domingo, por lo que los colectiveros se mantienen en estado de alerta, y algunas líneas definieron cambios en el recorrido. Además, en otra unidad dejaron una nota intimidante.

El ataque ocurrió en horas de la mañana, cuando un hombre paró una unidad de la línea 112 y al frenar, desde la calle, gatilló contra la conductora, que se encontraba con un colega realizando el cambio de turno. El disparo no salió, por lo que no hubo que lamentar nuevas víctimas.

>>Te puede interesar: Incendiaron 13 vehículos en una noche y dejaron una amenaza contra los ministros de Seguridad

Inmediatamente, la chofer aceleró, mientras el agresor intentaba destrabar el arma para continuar disparando. El hecho ocurrió en la zona de Avellaneda y Avenida del Rosario.

Antes de ese suceso, otra unidad de la misma línea sufrió una agresión. Un grupo de personas, en Aurora y Avellaneda, intentó impedir el paso del colectivo. El chofer los evadió, pero uno de los hombres arrojó un papel al interior del vehículo, en el que había un mensaje intimidatorio para el gobernador Pullaro.

Por razones de seguridad, los choferes de las líneas 112, 127, 131 y 132 decidieron no ingresar a los barrios Plata, Tío Rolo, Hume y Puente Gallegos, y establecer como punta de línea la Jefatura Policial en Ovidio Lagos al 5200.

Fin de semana al rojo vivo

Durante el fin de semana se sucedieron otros atentados en la vía pública. Este sábado por la madrugada aparecieron trece vehículos incendiados en diversos puntos de la ciudad. En uno de los ataques dejaron una nota amenazante. Por los casos fueron detenidas tres personas, que ya fueron liberadas, pero se investiga si hubo más participantes.

Los ataques comenzaron a las 2 de la mañana y finalizaron a las 4, cuando se prendió el último vehículo en la zona sur de la ciudad. En detalle, los episodios se registraron en Santiago al 3800; Turín al 4500; Italia al 3900 –donde apareció un escrito con amenazas–; Mitre y pasaje Wagner; Gutenberg al 1500 y La Paz al 3300.

 

Últimas Noticias