MARTES, 26 DE NOV

Argentina le pagó al FMI y las reservas internacionales cayeron fuerte

Ahora, el Gobierno tendrá que afrontar otro compromiso al comienzo de mayo, ya que este miércoles 1 deberá cancelar otros 857 millones de dólares.

 

La Argentina le pagó un vencimiento por unos 1.900 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que las reservas cerraron el mes con una caída intradiaria de 2.302 millones de la moneda estadounidense, finalizando abril con un saldo de US$ 27.575 millones.

No obstante, el saldo es mayor que el de inicio de mes en 429 millones de dólares, producto de las compras récord del mes que acumularon 3.448 millones de la moneda estadounidense, el monto más importante en el cuatrimestre. En la jornada de este martes, la autoridad monetaria volvió a comprar por 194 millones de dólares.

>>Te puede interesar: Combustibles, luz, gas, agua y teléfono: los aumentos que se vienen en mayo

De esta manera, se hizo con el 64 ciento del volumen negociado en el segmento de contado, dejando un acceso a importadores por 108 millones de dólares.

La cifra total de 1.900 millones de dólares resume los tres pagos programados para abril y marcan el primer desembolso de fondos al FMI desde enero de este año. El martes 9 de abril se tendría que haber efectuado un pago de alrededor de 1.292 millones de dólares, lo que equivale a 975 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG).

Una semana después, se había programado otro desembolso de 643,6 millones de dólares (equivalentes a 487,5 millones de DEG), seguido de un pago adicional a fin de mes por un monto de 88 mil dólares.

Ahora, el Gobierno tendrá que afrontar otro compromiso al comienzo de mayo, ya que este miércoles 1 deberá cancelar otros 857 millones de dólares.

El analista de Grupo Invertir en Bolsa Nicolás Cappella indicó: «El acceso a importadores volvió a niveles normales, lo que nos lleva a especular que el alto nivel de ayer se debió al pago de intereses de deuda de Córdoba».

 

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias