SáBADO, 16 DE NOV

Docentes de escuelas privadas también recibirán un pago extra si tienen asistencia perfecta

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, anunció que a partir de mayo los docentes de escuelas privadas estarán comprendidos en el programa “Asistencia Perfecta”. La medida fue cuestionada por el gremio Sadop, ya que entienden que esto provocará que muchos trabajadores concurran a dar clases a pesar de estar enfermos.

 

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, anunció este lunes que los trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también estarán incluidos en el programa “Asistencia Perfecta”, que “premia” con un dinero extra a los educadores que no se ausenten de sus puestos de trabajo. De momento, la medida solo regía para los maestros y profesores de escuelas públicas nucleados en Amsafe.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar pasado el mediodía de este lunes en la ciudad de Santa Fe, el ministro destacó: “Tomamos el premio en una primera instancia para el sector público, pero teniendo en cuenta que hubo un pedido de las asociaciones que nuclean a las escuelas privadas y considerando el esfuerzo que hacen los educadores de estos establecimientos, creemos que también merecen recibir el premio”.

El ministro de Economía aclaró que “a partir del mes de mayo van a estar incorporados al programa Asistencia Perfecta todos los docentes del sector privado”.

>>También te puede interesar: El Gobierno de Santa Fe prometió bonificación para docentes con «asistencia perfecta»: ¿cómo funcionará y cuánto se pagaría?

Tras las declaraciones del ministro, el titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, publicó una imagen en sus redes sociales en donde dio cuenta de las injusticias de este premio, ya que no lo cobrarían aquellos docentes que falten a trabajar por estar enfermos, embarazadas o por tener a algún familiar con problemas de salud. La principal crítica de los gremios a esta iniciativa es que fomentaría la asistencia a las aulas aún cuando los trabajadores no se encuentren en condiciones físicas para dar clases.

El programa “Asistencia Perfecta” nació como una forma de reducir el ausentismo docente, y consiste en un incentivo mensual a quienes no falten a sus puestos de trabajo. La bonificación tiene los siguientes montos:

Los agentes titulares e interinos que no registraron inasistencias en el mes respectivo:

• $57.400 por cargo docente al mes.

• $114.800 por cargos directivos y de supervisión

• $4.784 por hora cátedra de nivel superior

• $3.827 por cada hora cátedra de otros niveles

El máximo por agente es $114.800.

En tanto, para agentes titulares e interinos que registren sólo una inasistencia en el mes respectivo, los montos serán estos:

• $28.700 por cargo docente al mes.

• $57.400 por cargos directivos y de supervisión

• $2.392 por hora cátedra de nivel superior

• $1.914 por cada hora cátedra de otros niveles.

El máximo por agente es de $57.400.

A ese reconocimiento mensual se suma un incentivo trimestral por asistencia, que suma otra bonificación no remunerativa. De esta manera, los agentes que no registraron inasistencias en los trimestres anteriores, recibirán:

• $86.100 por cargo docentes.

• $172.200 por cargos directivos y de supervisión.

• $7.175 por hora cátedra de otros niveles.

El máximo por agente será de $172.200.

Últimas Noticias