Con una misa en el Luna Park cierra la Semana Carlos Mugica
El Equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de la Argentina y la Familia Grande Hogar de Cristo lo recordaron con distintos actos al cumplirse el 50° aniversario del "martirio" del presbítero Carlos Mugica, ocurrido el 11 de mayo de 1974.
- Religión y espiritualidad
- May 11, 2024
La misa que se celebrará este domingo 12 de mayo, a las 13.30, tras la marcha que saldrá a las 11 desde la catedral de Buenos Aires, será presidirá por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva por el 50° aniversario del «martirio» del presbítero Carlos Mugica, los cuales estarán inspirados en el lema «Mugica vive en el corazón de su pueblo”.
Tras las actividades de la semana en la carpa misionera y el museo itinerante instalados frente a la catedral y la curia porteña, el viernes comenzó la vigilia y las actividades continuaron en la parroquia Cristo Obrero, ubicada en el barrio Carlos Mugica, (Retiro), donde descansan los restos mortales del sacerdote asesinado, donde se realizó una misa histórica junto a la tumba, presidida por Monseñor Carrara. A las 23 se estrenará el documental “A la hora de la Luz”, realizado por Pastoral Villera el cuál será emitido por Canal 9 de Argentina.
Este domingo 12 de mayo, la jornada comenzará con una marcha, que saldrá a las 11 de la catedral metropolitana de Buenos Aires hacia el estadio Luna Park, ubicado en Corrientes y Bouchard.
Allí, a las 13.30, se celebrará una misa, que será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva. La concelebrarán monseñor Carrara y monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, entre otros.
Al finalizar la celebración eucarística, habrá un festival con música y comida compartida, «en clima de encuentro comunitario».
Te puede interesar: A 50 años del asesinato del Padre Mugica instalan una carpa misionera en la catedral metropolitana
El festival se extenderá hasta las 16 y, en ese contexto, los sacerdotes villeros leerán un comunicado en el marco de la conmemoración de «la vida entregada y el martirio del padre Mugica», y renovarán el compromiso de la Iglesia entre los más pobres.