MARTES, 19 DE NOV

Choque de trenes: Francos desligó al Gobierno y minimizó la desinversión en obra pública

El ministro del Interior se refirió al accidente en el viaducto de Palermo, aseguró que la infraestructura está "muy caída" y se mostró confiado con la posible aprobación de la Ley Bases.

 

El ministro del Interior, Guillermo Francos, desligó al gobierno de Javier Milei tras el accidente en la Línea San Martín ocurrido el pasado viernes en Buenos Aires y aseguró que el robo de cables es «tremendo» pero que a su vez, forma parte de «la vida diaria de la Argentina».

Asimismo, se mostró confiado con la posible aprobación de la Ley Bases y aseguró que el sindicalismo «está incómodo» con la gestión actual de La Libertad Avanza a nivel nacional.

«Lamentablemente tuvimos este accidente en ferrocarriles, que es un símbolo de lo que pasa en la infraestructura argentina, que está muy caída. Claramente ha afectado a tanta gente y va a afectar a más gente, porque es un ramal que por ahora está parado y sin posibilidad de tránsito por debajo del viaducto. La vida diaria de la Argentina tiene esas cosas», expresó.

Mientras que, en la misma línea, marcó que hay «una falta de políticas públicas permanentes» en el país, relacionada con nuestro origen «cambiante, sanguíneo y peleador».

Francos sostuvo que como argentinos «no somos capaces de implementar políticas que nos permitan, a lo largo del tiempo, ni tener infraestructura básica disponible para que la ciudadanía se desenvuelva», a pesar de que la gestión de la que forma parte decidió descontinuar la obra pública en todo el territorio (incluIdas aquellas obras que ya habían sido iniciadas).

>>Te puede interesar: Milei defendió la paralización de la obra pública: «Al puente lo puede hacer la gente sola»

«Son años y años donde los ferrocarriles no han sido mantenidos, como las rutas o el alumbrado. Esto que dicen del robo de cableados es tremendo. Yo no puedo entender que pueda haber intencionalidad en este evento. Ahora… la intencionalidad política de adjudicar un hecho de estas características -aunque no tenga la responsabilidad- siempre es claro. Escuché a Sobrero culpabilizar a Milei y me pareció ridículo, no tiene sentido ni lógica», lanzó.

Hace semanas, trabajadoras y trabajadores de Trenes Argentinos denuncian desfinanciamieto, falta de inversión y estado de emergencia. En este marco, se sumaron cientos de despidos de encargados de «frenos, luces, construcciones y rieles» en abril pasado.

>>Te puede interesar:  Choque de trenes en Buenos Aires: ferroviarios denuncian que hace diez días trabajan sin señales

El funcionario de Milei aseguró que Argentina «es un país con enormes posibilidades» y que es necesario explotar los suelos para «dar oportunidades a los jóvenes», evitando que emigren.

En relación al futuro de la ex Ley Ómnibus, Francos aseguró que el Senado «tiene una complejidad diferente a Diputados» pero que cuando se trató la megaley en la Cámara Baja, los senadores «no eran ajenos a los temas que estábamos tratando y cómo se iban resolviendo».

Frente a ello, sostuvo: «Tengo la sensación de que tenemos los votos suficientes para aprobar la ley, las conversaciones con los senadores dan el número. En algunos temas en particular puede haber diferencias que seguramente las incluiremos en despacho, que mejoran y clarifican algunos aspectos.

Últimas Noticias