LUNES, 18 DE NOV

Fabricantes de autos de China critican el proteccionismo de Estados Unidos a los vehículos de nueva energía

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación que los agrupa, Fu Bingfeng, señaló que su país tiene el compromiso con un alto nivel de apertura que promete mayores oportunidades de mercado para las compañías automotrices globales.

La Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM, siglas en inglés) ha denunciado la exageración de Estados Unidos sobre las preocupaciones por el exceso de capacidad y los temores de seguridad nacional con respecto a la industria de vehículos de nueva energía (NEV, siglas en inglés) de China como un caso clásico de proteccionismo comercial.

Fu Bingfeng, vicepresidente ejecutivo y secretario general de la CAAM, ha subrayado que este tipo de acciones proteccionistas y aislacionistas «no deberían ser los temas» del sector de NEV.

Fu hizo estas declaraciones en medio de informes sobre nuevos aranceles planeados por Estados Unidos sobre vehículos eléctricos chinos.

Se necesitan una visión global y una mentalidad abierta para promover el desarrollo sólido de la industria de fabricación de automóviles, dijo Fu, subrayando el compromiso de China con un alto nivel de apertura que promete mayores oportunidades de mercado para las compañías automotrices globales.

La CAAM publicó recientemente el primer conjunto de resultados de inspección relacionados con el procesamiento de datos de vehículos, afirmando el cumplimiento de los estándares de seguridad de datos para 76 modelos de vehículos en seis compañías, a saber, BYD, Li Auto, Lotus, Hozon New Energy, Tesla y NIO.

Fu destacó la importancia del procesamiento seguro de datos automotrices como nuevo punto de referencia para el avance de los vehículos inteligentes, y señaló que la CAAM ha defendido el principio de igualdad de trato para los actores nacionales e internacionales.

«Tesla, la única compañía automotriz con financiación extranjera en este conjunto de resultados de inspección, ha participado activamente al reconocer las tendencias futuras de los consumidores de conducción autónoma en el vasto mercado chino», dijo Fu.

La CAAM es una organización social autorregulada y sin fines de lucro compuesta por empresas, instituciones y grupos que se dedican a la producción y operación de vehículos completos, autopartes e industrias relacionadas en China.

La asociación con sede en Beijing es miembro permanente del consejo de la Organización Internacional de Fabricantes de Automóviles y ha establecido estrechos vínculos con organizaciones internacionales de la industria automotriz, así como con organizaciones relacionadas con la automoción de muchos países y regiones.

Últimas Noticias