Detuvieron a un conductor que estaba tan ebrio que se quedó dormido frente a un semáforo
Luego de ser convocados por la Policía, agentes municipales detectaron al conductor y le realizaron el test de alcoholemia que arrojo un valor de 2,16 gr/l de alcohol en sangre.
- Ciudad
- May 23, 2024
Este jueves por la mañana, un hombre fue detenido en la zona sur de la ciudad, en tal estado de ebriedad, que se quedó dormido frente a un semáforo. El hecho fue informado por la policía a los Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, que intervinieron inmediatamente y llevaron el auto al corralón.
El hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana, en la zona sur de Rosario, en la intersección de las calles Uriburu y Buenos Aires. En esta transitada arteria, un hombre estaba estacionado dormido sobre la calzada frente al semáforo. Personal de la Dirección de Tránsito acudió al lugar luego de ser convocados por la Policía y le realizó el test de alcoholemia, que resultó positivo, dando un registro de 2,16 gramos de alcohol en sangre.
En el lugar se hicieron presentes agentes de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario y personal de la Dirección General de Tránsito que acudió inmediatamente y realizó los controles pertinentes dando positivo el de alcoholemia. El registró fue de 2,16 gr/l.
«A raíz del llamado que nos hizo la Policía pudimos actuar rápido y detectar la situación. Necesitamos tomar conciencia y ser responsables a la hora de manejar. Este tipo de hechos, con tanto consumo de alcohol al volante, son inadmisibles. Conductas así ponen en riesgo la vida de cualquier persona, y no lo vamos a permitir», señaló Diego Herrera, el secretario de Control municipal.
Según el relato de algunos testigos en el lugar, el hombre se habría quedado dormido sobre la calzada luego de detenerse con su vehículo en el semáforo de Uriburu y Buenos Aires.
En un primer momento se hizo presente en el lugar el personal policial, quien dio aviso a la Dirección de Tránsito municipal. Los agentes de esa repartición se acercaron de inmediato y, al tomar contacto con el conductor procedieron a hacerle el test de alcoholemia correspondiente, que arrojó una cifra altísima considerando que en la ciudad rige la Ordenanza de Alcohol Cero.
El vehículo fue secuestrado y enviado al Corralón Municipal. Mientras que todas las actuaciones se remitieron al Tribunal de Faltas, quien deberá decidir ahora cuál es la sanción que recaerá sobre el conductor.