Facturas impagables: ¿es posible accionar ante los tarifazos?
"Cuando hablamos de tarifazos, también hablamos de la imposibilidad de una familia a tener iluminación, pueda cocinar o higienizarse. Estamos hablando de humanidad”, expresó Alberto Muñoz integrante de la Unión de Usuarios y Consumidores.
- Consumidores
- May 24, 2024
Recorte de ingresos y liberación de precios, patas fundamentales de la gestión delGobierno Nacional, desde su asunción en diciembre de 2023. Paralelamente, se aplicó un binomio abrumador para los trabajadores argentinos: por un lado, se licuaron ingresos y por el otro se desregularon bienes y servicios.
Con la premisa de eliminar el déficit fiscal, los tarifazos han sido una herramienta muy útil para las metas del Ejecutivo Nacional. Pero, estos aumentos siderales en las facturas de agua, energía y gas ha traído angustia a un amplio sector de la población que no puede pagarlos.
En este contexto asfixiante, llega una nueva entrega de Consumidores en Acción, en donde se profundizará cuáles son las posibilidades de los usuarios ante los excesivos aumentos en los servicios.
“Cuando hablamos de tarifas es necesario humanizar el término. Estamos hablando de la posibilidad de un ciudadano del siglo XXI de poder calefaccionarse en invierno, de poder cocinar. Estamos hablando de que una familia pueda higienizarse, pueda tomar agua de buena calidad, de que pueda tener servicios sanitarios adecuados. Estamos hablando de que una familia pueda tener iluminación y entonces pueda tener un desarrollo en los horarios nocturnos. Estamos hablando de humanidad”, expresó Alberto Muñoz integrante de la Unión de Usuarios y Consumidores.
Cuando estamos frente a las facturas, indefectiblemente no todas las personas pueden comprender qué es lo que está pagando. “En este crecimiento excesivo en las tarifas, es muy importante que el usuario común, el ciudadano, comprenda cómo se llega a ese monto, ya que incluye diferentes segmentos”.
En cuánto a cómo pueden las personas hacerle frente a esta agobiante situación expresó que, “no es posible afrontarlo. No pueden y te empezás a endeudar, y luego indefectiblemente, termina en un corte del suministro. Por ello, son importantes los subsidios tarifarios y que los usuarios puedan anotarse para los mismos”.
Oficina de Asesoría al Consumidor: WhatsApp – 341 7 547010. Martes a jueves de 9 a 15. Corrientes 450 3ºP
Mail: [email protected]