Con el conflicto con España como eje, Mondino irá al Senado para explicar la política exterior del Gobierno
El encuentro se realizará en el ámbito de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto que preside el senador libertario por la provincia de Formosa, Francisco Paoltroni.
- Política
- May 27, 2024
La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, expondrá este lunes en el Senado de la Nación sobre la política exterior del Gobierno, con el conflicto diplomático entre la Argentina y España todavía latente.
El encuentro se realizará en el ámbito de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto que preside el senador libertario, Francisco Paoltroni (Formosa).
No será la primera vez que Mondino pise los pasillos del Senado. A finales de marzo, y personalmente, la funcionaria nacional destrabó el pliego del (ahora) embajador argentino en el Estado de Israel, Axel Wahnish.
Fue luego de que un grupo de senadores, encabezados por el radical Martín Lousteau (CABA), cuestionaran fuertemente la idea que el presidente Javier Milei esbozó sobre la posible mudanza de la Embajada Argentina de Tel Aviv a Jerusalén.
Sin embargo, el conflicto más reciente que cruzará el encuentro informativo será la crisis con el Gobierno español, tras los fuertes dardos que intercambiaron Milei y su par, Pedro Sánchez, días atrás.
>>Te puede interesar: Milei ahora se la agarró con Pedro Sánchez y lo acusó de llevar a España a la “disolución”
En su última declaración pública al respecto, Mondino afirmó que la reacción española fue «exorbitante».
«Puede haber habido algún error de un lado, pero del otro lado la reacción fue tan desproporcionada que sorprende», agregó.
A su vez, planteó que se trató de «un conflicto personal» entre los dos mandatarios y acusó al líder del PSOE de asociarlo a una cuestión de Estado.
>>Te puede interesar: Conflicto con España: Pedro Sánchez analiza llevar el caso a Unión Europea
«Asociar a un Estado a una persona no es habitual. Es una tormenta de un vaso de agua. No hay razón para un comentario que fue bastante críptico porque nadie en la Argentina lo hubiera entendido. Convertirlo en una cuestión de Estado no es habitual», reflexionó.