La seguridad del show de Milei en el Luna Park estuvo a cargo de una empresa de la familia Menem
Según trascendió en los últimos días, la seguridad del show que el presidente dio en el Luna Park estuvo a cargo de la empresa Tech Security SRL, cuyos principales accionistas son Eduardo y Fernando Menem, hermanos del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
- Nacional
- May 28, 2024
El show que el presiente Javier Milei dio la semana pasada en el Luna Park no deja de encender polémicas. Según trascendió en las últimas horas, la seguridad del evento habría estado a cargo de la empresa Tech Security, que es dirigida por la familia del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
El presidente ya había trabajado con esta empresa durante la campaña de 2021. Documentos oficiales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con fecha de mayo del 2024, vinculan a Eduardo y Fernando Menem con Tech Security SRL. Ambos son hermanos de Martín Menem e hijos de Eduardo, hermano del ex presidente Carlos Saúl.
Según consignó el medio La Política Online, Tech Security SRL ganó 35 millones de pesos por cubrir la seguridad del show en el que Milei presentó su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”.
El vocero presidencial Manuel Adorni fue consultado, en su habitual conferencia de prensa, sobre cómo se pagó el operativo de seguridad del evento, y respondió: “Había parte de la seguridad presidencial, que es la que habitualmente acompaña al presidente las 24 horas y, cuando tiene alguna actividad pública, evalúa la cantidad de seguridad que lo tiene que acompañar”.
En esta línea, desde el Gobierno nacional detallaron que los costos de seguridad fueron pagados por el mismo Milei con dinero “de su propio patrimonio”, aunque no precisaron cuánta plata demandó este servicio.
El presidente había mencionado, en diferentes entrevistas, que el show en el Luna Park era financiado con los propios fondos que generaba el libro. Para esto, Milei informó que le había cedido los derechos de su trabajo a la empresa que organizó el evento, para que las regalías de la venta solventen los gastos.
En declaraciones a canal La Nación+, el mandatario detalló: “¿Cómo pagamos el Luna Park? La editorial Planeta (que editó el libro) le transfiere las regalías a una empresa. Al Estado no le cuesta un centavo, como ninguna de mis otras actividades”.
Desde Planeta confirmaron que Milei “cedió los derechos económicos de su obra”. Si bien no se informó oficialmente qué empresa organizó el show –que habría costado entre 8 y 10 millones de pesos– algunos medios consignaron que la misma habría sido Distribuidora Belgrano Norte (DBN Discos), una firma que, como su nombre adelanta, se encargaba de repartir álbumes musicales pero, en el último tiempo y ante la caída en las ventas de estos insumos, se dedicó a organizar eventos.