A cinco meses de la tragedia, la Justicia imputó a la guardavidas de la pileta del Jockey Club
La imputada fue acusada de homicidio culposo por obrar imprudente mientras se desempeñaba sus funciones el día que un niño quedó atrapado en el filtro de la pileta.
- Ciudad
- May 28, 2024
La justicia provincial imputó a una mujer guardavidas del Jockey Club este martes por el homicidio culposo de Facundo Gorga, el niño de 10 años que falleció ahogado en la pileta “La Dulce” del Jockey Club el 2 de enero pasado, tras quedar atrapado en la rejilla de la pileta de natación mientras nadaba.
Este nuevo paso en la causa es la primera resolución sobre la muerte de Gorga en casi seis meses, donde la fiscal Mariela Oliva de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos llevó adelante la imputación por “obrar imprudente de la habilitación del natatorio, en condiciones que importan un riesgo, en calidad de autora”.
>> Te puede interesar: Para el abogado de los padres del niño ahogado en el Jockey Club, la pileta es «una trampa mortal»
Las investigaciones lograron establecer que Facundo se ahogó porque uno de sus pies quedó atrapado por el sistema de filtrado de agua, que no tenía una tapa o rejilla que evitara la succión. El niño pasó cerca nadando y quedó atrapado.
Según fuentes oficiales, hay medidas dispuestas y pericias que se encuentran en curso en la investigación a la espera de resultados y en análisis en el marco de la muerte de Facundo. La guardavidas, que fue identificada como M.S., podrá continuar en libertad mientras se desarrolla el proceso judicial.
La mañana del 2 de enero de 2024, el niño Gorga nadaba en el interior de la piscina “La Dulce”, pileta ubicada frente al restaurante principal y quedó atascado en el fgiltro tras ser succionado por el motor. El chico permeneció sumergido durante varios minutos hasta que fue rescatado por guardavidas. Sin embargo, sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue atendido por profesionales del club y posteriormente trasladado en una ambulancia donde le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Horas después, el niño falleció.