VIERNES, 22 DE NOV

Estudiantes secundarios de Rosario se pronunciaron en defensa de la educación pública

Alumnos de diversas escuelas de la ciudad se concentraron e hicieron oír sus reclamos, que incluyen un mayor presupuesto por parte del Estado y el rechazo a la Ley Bases.

 

Rosario comienza a erigirse como un bastión fundamental en lo que concierne a la defensa de derechos, que amenazan con ser vulnerados por parte de un Gobierno nacional enfocado solo en la macroeconomía. En ese sentido, estudiantes se convocaron este miércoles y reclamaron por mayor presupuesto para la educación pública, tan pisoteada por la gestión libertaria en estos tiempos.

Los alumnos, de diversos establecimientos de la ciudad, se concentraron por la mañana e hicieron oír sus demandas, en un claro respaldo a las instituciones educativas, frente a una gestión de Javier Milei que califica de «adoctrinamiento» a todo lo que no coincide con su linea ideológica en ese ámbito.

De este modo, se asiste a una época de desinversión importante por parte del Gobierno al escenario público, corriéndolo del mapa de prioridades. «Más presupuesto», «La educación es nuestro derecho», «Reconocimiento de la eduación pública», «Vamos por más educación», «No a la estigamtización de la educación pública» fueron alguna de las consignas visibles que los jóvenes visibilizaron mediante carteles.

Al respecto, en diálogo con Conclusión, Camila Isgro, presidenta del Consejo Estudiantil, señaló que «estamos realizando una jornada en conjunto con la Federación de Estudiantes Secundarios de Rosario, varios centros de estudiantes de la ciudad, en defensa de la educación pública, por más presupuesto para la educación y en contra de la Ley Bases”.

«Particularmente, la Gurruchaga está peleando por las horas TOI, que son materias muy importantes de huerta, teatro, periodismo y comunicación, que se están perdiendo actualmente en la escuela y que son un pilar fundamental para la educación de muchos de los alumnos de nuestra escuela», añadió.

«Queremos reclamar que el Gobierno no desfinancie la educación pública y que no precarice los salarios de los docentes, no docentes, y que se ocupe de financiar nuestra educación digna, gratuita y de calidad. Estamos hoy movilizándonos a favor de eso y en contra de la Ley Bases que tanto nos perjudica».

Como se ve, el compromiso del alumnado con sus estudios es total, siendo los principales defensores e impulsores de una educación pública de calidad, que los reconozca y legitime en sus luchas. Cuentan con el respaldo de docentes, directivos y demás miembros de las casas educativas. Poner en valor las conquistas, cuidarlas y recordarlas en un contexto que invita a barrer, desterrar la historia, el esfuerzo colectivo.

>>Te puede interesar: Con una masiva convocatoria, Rosario se manifestó en defensa de la educación pública

Cabe recordar que, hace poco más de un mes, fueron los estudiantes universitarios quienes salieron a la calle en Rosario y en todo el país para expresar las mismas urgencias, en lo que representó un acontecimiento histórico por la magnitud de la marcha. Un primer gran descontento contra el rumbo del Gobierno en relación a sus políticas contra la educación.

Últimas Noticias