MIéRCOLES, 25 DE SEP

“Ensayo Vania. Una fallida representación de la felicidad” sigue con funciones por el aniversario de La Orilla Infinita

Como parte de los festejos del primer año de la sala teatral ubicada en el corazón del barrio República de la Sexta, la obra se presenta todos los jueves de junio a las 20.30. Conclusión dialogó con su director Pablo Fossa: “Es una obra muy actual que combina drama y humor”.

Por Juan Manuel Martellotto

En el marco de los festejos del primer año de la sala teatral La Orilla Infinita , se presentará la obra “Ensayo Vania. Una fallida representación de la felicidad”, todos los jueves de junio a partir de las 20.30 en el teatro ubicado en Colón 2148, en pleno corazón del barrio república de la sexta.

Dirigida por Pablo Fossa, el elenco está conformado por María Laura Silva, Jorge Ferrucci, Aylén Favre, Malena Contreras, Macu Mascía, Pablo Tendela, Niche Almeyda, Aldo Villagra y Ariel Armoa.

Sinopsis: un elenco de teatro se reúne para ensayar el clásico de Anton Chejov, «Tío Vania». En el transcurso de la obra se mezclan las escenas de Chejov con las escenas de la vida del elenco, al punto de no poder distinguir cuándo se actúa y cuando no. Ensayamos para mejorar, para enamorar. Ensayamos por miedo a fracasar. Ensayamos para ser felices. No se puede saber quién es uno, pero se puede saber quién no es uno. En el ensayo, en la ficción, uno puede saber quién no es; en la realidad, uno solo puede ser quien es.

“Para nosotros el teatro es una fiesta que nunca queremos que termine, así que deseamos que las funciones de junio, sean eso, una fiesta que permita que el proyecto siga ampliando el interés por los distintos públicos, (como lo venimos haciendo). Nuestra platea es muy diversa, y en un contexto histórico como este, en el que se trata de segmentar todo, (lógica de redes), nos da mucha satisfacción porque es síntoma de que estamos generando el interés en ver la obra a un público que antes no venía”, dice en diálogo con Conclusión el director de la obra, Pablo Fossa.

Al referirse al motivo por el que eligieron para interpretar Ensayo Vania, el director expresa: “Porque es Chejov, autor que siempre estará vigente por las temáticas que aborda y cómo las aborda poéticamente. Tío Vania nos interesó, porque es una obra que da la posibilidad de poner en un lugar vital la crisis que se vive cuando uno siente que el mundo te deja solo, cuando el contexto te hace pensar que perdiste el tiempo en un mundo que no vale la pena. Y porque es una obra que permite jugar con su narrativa, jugar lo dramático con humor, sin dejar de darle el lugar y la hondura que ocupa el drama”.

“Destacamos que es una obra sostenida por un elenco que no solo está constituido por actores y actrices de distintas generaciones, sino que además de distintas tradiciones teatrales. La puesta permite que cada integrante del elenco pueda hacer el teatro desde su tradición y eso en las funciones se articula de tal modo que hace que los espectadores lo disfruten mucho. Es una obra en la que conviven drama, humor, teatro físico, pantomima, sin dejar de ser una obra de Chejov”, resalta Fossa, los aspectos más importantes de la obra del dramaturgo ruso.

Al ser consultado acerca de si se quiere trasmitir algún mensaje con la obra de Chejov, el también docente manifiesta que “vivimos en un momento histórico en el que necesitamos sobre- representarnos en una vida plena, feliz… mostrarnos en una foto y publicar lo súper feliz que somos. Y en realidad la felicidad no se representa, siempre su intento de representarla es una representación fallida, en tal caso se trata de transmitirla, de contagiarla con actos simples, cotidianos que nunca aluden a la felicidad”.

“Esperamos que el público nos acompañe en junio así podemos sumar julio como nuevo mes de funciones. Que es una obra muy actual que combina drama y humor, que se hace mucha referencia al teatro que hacemos en Rosario y que hay algunos homenajes a Macedonio Fernández”, concluye el reconocido director teatral.

Link entradas: laorillainfinita.com.ar

FICHA TÉCNICA: Dirección: Pablo Fossa; Asistencia: Ignacio Chazarreta; Escenografía: Niche Almeyda; Vestuario: Ramiro Sorrequieta; Música: Claudio Logiudice; Construcción de objetos: Aldo Villagra; Prensa: Pamela Di Lorenzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Fossa (@pablofossa)

Últimas Noticias