VIERNES, 18 DE OCT

Larriera: «El equipo hizo un buen primer tiempo, luego se desgastó»

Tras la derrota rojinegra ante el Taladro en el sur del Gran Buenos Aires, el entrenador uruguayo analizó las causas del transpie, habló sobre el estado físico de Banega y brindó referencia sobre su futuro inmediato.

 

Newell’s Old Boys perdió 2 a 0 con Banfield en el estadio Florencio Sola, por la Liga Profesional, y la dura caída fue explicada por el director técnico Mauricio Larriera, en conferencia de prensa.  

El entrenador uruguayo no esquivó ningún tema, fue sincero en sus declaraciones y brindó un análisis detallado de los por qué de esta derrota ante el Taladro en el sur del Gran Buenos Aires.

Para empezar, arrancó comentando sus sensaciones sobre el nivel físico de Ever Banega, el faro del fútbol rojinegro, quien pudo completar tres partidos por primera vez desde que se reanudó el torneo: «Se trataba un tema sanitario, que termina repercutiendo en lo físico, porque él después de Defensa y Justicia tuvo una molestia muscular y se incorporó realmente a los entrenamientos a los tres o cuatro días, porque en el estudio no han notado nada».

«Cuando él está bien, como pasó durante todo el primer tiempo, el equipo funciona. Lo hemos construido en base a su movilidad y a que él ocupe los espacios que le vamos también generando», agregó sobre el 10.

«Hay que esperar esta pausa para que Ever pueda hacer una preparación, el no pudo hacer una pretemporada», añadió.

«El equipo se movió bien, después se fue cansando. Hizo un gran desgaste en el primer tiempo y, por ahí, como tuvimos tanto la pelota y para mí justo fue un buen primer tiempo, creo que ahí el equipo se desgastó. De todas maneras, se terminó fuerte porque teníamos que ir a buscar el resultado», esbozó sobre los puntos positivos que rescató.

Además, indicó que el primer penal sancionado por el árbitro Rey Hilfer tuvo un impacto anímico en sus dirigidos, siendo un antes y después en el aprtido: «Por más que lo hayan errado, el hecho de que lo hayan cobrado nos desestabilizó, no gestionamos bien las emociones y perdimos la brújula».

>>Te puede interesar: Newell’s tuvo una segunda etapa para el olvido y perdió 2 a 0 con Banfield en el Sur

«Es muy largo el periodo de pases, no es conveniente hablar de nombres. Particularmente no hablé de ningún nombre», sostuvo al ser consultado sobre el próximo periodo que se abre de negociaciones.

«Vamos a hacer el balance como CT, como seguramente lo haga la dirigencia. Más allá de que tenemos contrato hasta diciembre, mi combustible es trabajar sabiendo que es partido a partido», concluyó respecto a su futuro inmediato.

Últimas Noticias