VIERNES, 22 DE NOV

Secretarios de escuelas reclaman jerarquización del cargo y que se les pague el premio por asistencia perfecta

Piden que se les otorgue el pago del plus por no faltar ningún día a trabajar, al tiempo que exigen que se nivele su remuneración con la del rango directivo. Enviarán una carta al Ministerio.

Por Guido Brunet

Semanas atrás, el Gobierno de la provincia de Santa Fe anunció la creación del premio por asistencia perfecta a los docentes para evitar el ausentismo en el sector. Se trata de una bonificación no remunerativa conforme el cargo y el valor de la hora cátedra.

En un primer momento, el Ministerio de Educación había determinado que el bono sería solamente para los docentes de escuelas públicas, sin embargo, al poco tiempo incluyó a los maestros de instituciones privadas.

>>Te puede interesar: El Gobierno de Santa Fe prometió bonificación para docentes con «asistencia perfecta»: ¿cómo funcionará y cuánto se pagaría?

En tanto, Martín Lucero, secretario general del gremio Sadop se pronunció en relación a lo que consideró injusticias de esta bonificación, ya que no lo cobrarían aquellos docentes que falten a trabajar por estar enfermos, embarazadas o por tener a algún familiar con problemas de salud.

Más allá de esto, la medida de la Provincia despertó también el reclamo de los secretarios de establecimientos educativos, quienes no se encuentran incluidos en el pago extra, así como preceptores o jefes de talleres.

A su vez, desde el año pasado, el colectivo de secretarios escolares se venía organizando para exigir la jerarquización del cargo, ya que, si bien, aseguran que su trabajo se emparenta con los puestos directivos, cobran como administrativos. También, cabe señalar que el 95% de los secretarios escolares son docentes.

Por esta razón, el año pasado presentaron una carta al Ministerio, aunque no obtuvieron respuestas. Por lo tanto, la semana que viene retomarán el reclamo y mandarán nuevamente un documento a la cartera educativa.

>>Te puede interesar: Docentes de escuelas privadas también recibirán un pago extra si tienen asistencia perfecta

«Su concepto es ‘le doy el premio al que está frente al aula solamente’, pero también están los directivos, supervisores, secretarios, preceptores, bibliotecarios, jefes de laboratorio y auxiliares. Es una discriminación porque todos vamos a trabajar«, señalaron los secretarios en diálogo con Conclusión.

«Trabajamos junto al equipo directivo, hacemos tareas de recursos humanos, nos encargamos del pedido de títulos, todo el corazón administrativo de la escuela, y la verdad es que el sueldo es muy bajo. El secretario tiene una tarea jerárquica pero en el sueldo eso no se traduce«, reclamaron.

 

Últimas Noticias