Desmienten que hayan querido entrar a la casa de la ministra Pettovello

El vocero presidencial Manuel Adorni ratificó la versión oficial durante su habitual conferencia en Casa Rosada, pero la información surgida del parte policial y difundida por escasos medios periodístcos, siembra serias dudas sobre los hechos denunciados.

 

El Gobierno Nacional denunció que desconocidos quisieron entrar a la casa de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, pero en el transcurso de este martes aparecieron versiones periodísticas que aseguran que el parte policial descarta la existencia del hecho.

Las primeras informaciones en torno al caso fueron difundidas a través del canal televisivo La Nación Más, donde aseguraron que desde el Ejecutivo denunciaron el intento de ingreso a la vivienda de la titular del Ministerio de Capital Humano.

Dichas versiones fueron ratificadas por el vocero presidencial Manuel Adorni durante la mañana de este martes, que en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada aseguró que «efectivamente rompieron parte del alambrado y trataron de ingresar» a la casa de Pettovello.

>>Te puede interesar: El gobierno denunció que quisieron entrar en la casa de Pettovello y amenazaron a Gianni

«La ministra entiende que el objetivo en realidad no era ingresar a su vivienda ni robarle, sino que buscaban amedrentarla y asustarla por el destape de corrupción que está habiendo en esa área, el más grande de las últimas décadas en la Argentina», afirmó Adorni, quien igualmente aclaró que esperarán el avance de las investigaciones para que se determinen las motivaciones del hecho.

A pesar de esto, durante este martes comenzaron a circular versiones periodísticas que desmienten la situación denunciada por el Gobierno Nacional, basadas en el parte policial elaborado por los efectivos que concurrieron al lugar tras recibir una llamada al 911.

El periodista Raúl «Tuny» Kollmann contó en C5N que el parte de la Policía Bonaerense señala que una comitiva concurrió al barrio cerrado en el que vive Pettovello -propiedad de la familia Basilotta, conocida por ser dueña de la empresa de alfajores Guaymallen- por un llamado al 911 que advirtió «ruidos en los fondos de un predio cerrado de viviendas».

Dicho parte -firmado por el comisario inspector Darío Gabriel Alegre y el comisario general Antonio Miguel Zalazar- sostiene los efectivos fueron recibidos por uno de los Basilotta, que les indicó que allí no pasó nada, pero los acompaño a recorrer el predio, en el que encontraron dos pequeños cortes en alambres, aunque no se pudo determinar cuándo se produjeron.

Kollman agregó que el fiscal Leandro Venticelli, de la UFI 1 de General Rodríguez, ordenó que se intente identificar en qué momento se realizaron los cortes, pero no habría cámaras en funcionamiento que permitan dar con ese dato.

«Personal uniformado realiza un rastrillaje junto al dueño (Basilotta), no hallando anomalías visibles ni daños ni faltantes. Se mantuvo comunicación con la ministra, quien al regresar refiere no haber sufrido ilícito alguno. Basilotta dice no haber hecho el llamado al 911», señala el parte policial.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias