Ley Bases: amenazaron de muerte a los hijos de una senadora que anunció que votaría en contra
Un usuario de Instagram envió por mensaje privado un texto donde invitaba a la legisladora a cuidar de sus hijos, nombrándolos a la vez que sugirió que “los accidentes suceden”.
- Política
- Jun 12, 2024
La senadora santacruceña Natalia Gadano denunció haber recibido amenazas de muerte hacia sus hijos en sus redes sociales. Los amedrentamientos llegaron a su teléfono luego de que anunciara que iba a votar en contra de la Ley Bases.
Gadano había acompañado a su colega de banca, José Carambia, en un llamado a no dar quórum después de que el gobierno renegara de brindar un aumento en las regalías mineras para su provincia, por lo que no se sintieron seguros de que el aumento a las jubilaciones prometido de palabra por el Ejecutivo se concretara salvo por que el Senado lo convierta en ley. Tal es así que promovieron el faltazo general en la cámara alta para exigir el cambio en la orden del día.
Ya habilitada la sesión para tratar la Ley Bases, tanto Carambia como Gadano bajaron a dar quórum y prometieron su negativa en la votación, al igual que el resto del bloque opositor, lo que coloca la votación en un empate técnico, según el poroteo de las expresiones particulares de los senadores.
En medio de la sesión, la legisladora santacruceña recibió en su teléfono un mensaje por medio de su cuenta de Instagram -red social usada por los díscolos el martes pasado para promover la ausencia y bloquear la sesión- que la instaba a cuidar de sus dos hijos, a los cuales llamó por su nombre: “los accidentes suceden”, sostenía la amenaza del usuario Marcel Tetman (@topo18).
La senadora publicó en sus historias de Instagram etiquetando a la presidenta del cuerpo legislativo, Victoria Villarruel con una pregunta: «¿Esto es libertad?».
“Hago pública la amenaza que recibí respecto de la vida de mis hijos, con nombre propio de cada uno de ellos. Espero que quienes se hacen llamar libertarios, recapaciten y cesen en la ola de violencia personal que recibo por cumplir con mi deber en democracia”, espetó Gadano y responsabilizó “por cualquier hecho que ponga en riesgo mi seguridad y la de mi familia, a quienes promueven o validan mensajes de odio y violencia por motivos políticos”. La senadora afirmó estar bajo presión constante y ahora con amenazas contra sus hijos para condicionar su posición dentro de la cámara.