Movilización en Rosario por los detenidos durante la discusión de la Ley Bases
Promovida por organismos de derechos humanos y organizaciones sociales que expresaron su preocupación por la ilegalidad con la que accionaron las Fuerzas de Seguridad y también las irregularidades de la Justicia para con los presos políticos.
- Ciudad
- Jun 17, 2024
Organismos de derechos humanos y organizaciones sociales convocan a una marcha este martes 18 de junio a las 16.30, desde la sede de Gobierno provincial (Dorrego y Santa Fe) hasta Tribunales Federales (Oroño 940) para exigir la libertad inmediata de las personas que siguen detenidas luego del accionar montado por las Fuerzas de Seguridad mientras se discutía la Ley Bases, en las inmediaciones del Congreso Nacional, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al menos 33 personas fueron apresadas, entre los que había manifestantes, vendedores ambulantes y transeúntes. De esa cantidad de personas, 16 aún permanecen detenidas en los penales de Ezeiza, Devoto y Marcos Paz. Las detenciones se dieron el miércoles por la tarde, horas antes de que el Senado aprobara el proyecto enviado por el Ejecutivo.
Mañana martes nos movilizamos en Rosario por la libertad de los presos por luchar y por el desprocesamiento de todos los detenidos. A las 16 y 30 desde Gobernación hasta Tribunales Federales. pic.twitter.com/FmTBbt8G3f
— Octavio Crivaro (@OctavioCrivaro) June 17, 2024
En Rosario, la convocatoria proclama “Libertad y desprocesamiento ya” y “Basta de represión del gobierno de Milei y Bullrich”. Se viralizaron en las redes sociales una gran cantidad de registros audiovisuales que muestran la ferocidad y violencia con la que operaron los efectivos de las Fuerzas de Seguridad.
>> Te puede interesar: Represión en el Congreso: familiares de detenidos piden la liberación, mientras Stornelli apeló las excarcelaciones
En Buenos Aires, también convocaron a una movilización este martes a las 17 en Plaza de Mayo. Familiares, amigos, compañeros de trabajo y las comunidades educativas a las que pertenecen los detenidos están exigiendo la inmediata liberación de quienes son sindicados como «presos políticos» entre los que se encuentran un panadero, una profesora universitaria y una jubilada que participaba por primera vez de una movilización.