Robo en el jardín comunitario “La Fabriquita de sueños”: piden ayuda a la comunidad
Según puede verse en las las cámaras de vigilancia, el mismo ladrón ingresó dos veces al lugar, ubicado en calle Juan José Paso al 2000 y se llevó varios elementos esenciales para el funcionamiento del jardín y la preparación del desayuno de los chicos.
- Ciudad
- Jun 18, 2024
El tuvo lugar en la madrugada del domingo, en «La Fabriquita de Sueños», ubicado en Juan José Paso al 2000. Allí ingresó la misma personas en dos momentos distintos y se llevó un horno, una anafe, un turbo y varios elementos que utilizan los niños del jardín.
Las docentes manifestaron a Conclusión que, según puede verse en las cámaras, el hombre saltó un tapial e ingresó por la puerta trasera del patio. “Nos roba un horno eléctrico y un anafe”, explicó Sofía, una de las docente. Y agregó: «en ese horno hacemos el desayuno todos los días acá, preparamos bizcochuelos, galletitas, budín, pan, o sea, lo hacemos nosotras, por eso el horno era esencial para nosotros” y «el anafe lo usamos para que nuestros chicos desayunen todos los días”.
Además, la docente relató: “Nos robaron el parlante con el que escuchamos música todos los días, con el que estimulamos a los chicos, tenemos bebés desde los 45 días hasta 3 años inclusive. Tristísimo, nos robaron un turbo, también un ventilador e intentaron llevarse una heladera que no pudieron, porque quedó colgando ahí en el tapial”.
El jardín comunitario está funcionando desde agosto del 2020, en plena pandemia y es la primera vez que sufren un robo. Además, el espacio no cuenta con ayuda de ninguna administración pública, sea municipal, provincial y nacional. «Desde agosto del 2022 no tenemos convenio y estamos realmente trabajando a pulmón» así lo graficaron las docentes, que también están preocupadas por la poca seguridad que existe en la zona y la falta de iluminación.
Aquellas personas que quiera colaborar, se pueden comunicar al teléfono 341-3091626 y a través de Instagram donde pueden ver todo el trabajo que llevan adelante, que es “La Fabriquita de Sueños”, y «todo lo que se pueda ayudar será bienvenido, nosotros acá usamos todo los que nos donan, hasta juguetes», señalaron las docentes.