Paulón ratifica su voto en contra de la Ley Bases: «El presidente vive en un mundo de fantasía»
El legislador apuntó que actualmente se atraviesa un escenario económico preocupante, sobre todo porque el que parece no estar preocupado por la situación es el propio presidente, que sigue privilegiando sus viajes internacionales para recibir premios y encarar reuniones en vez de dedicarse a la gestión doméstica.
- Nacional
- Jun 25, 2024
FOTO: ARCHIVO
El diputado nacional de Santa Fe por Hacemos Coalición Federal, Esteban Paulón, ratificó este martes que votará en contra de la Ley Bases -que volverá a discutirse en la Cámara baja- y señaló que el presidente Javier Milei «tiene tendencia a vivir en un mundo de fantasía».
«El presidente tiene tendencia a vivir en un mundo de fantasía. Le cuesta conectar con la realidad y dejar de ver a la sociedad como una hoja de cálculo de Excel, donde cada celda puede modificarse o moverse. Solo eso es lo que le importa. Si el numerito cierra y el superávit cierra, no le importa que los jubilados no puedan comprar medicamentos. Si el numerito cierra, no le importa tampoco qué hagan las prepagas con estos aumentos brutales que hicieron», cuestionó el legislador santafesino, en declaraciones a Radio Colonia.
En ese marco, Paulón apuntó que actualmente se atraviesa un escenario económico preocupante, sobre todo porque el que parece no estar preocupado por la situación es el propio presidente, que sigue privilegiando sus viajes internacionales para recibir premios y encarar reuniones en vez de dedicarse a la gestión doméstica.
>>Te puede interesar: Hacemos Coalición Federal no acompañará las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, el Correo y los medios públicos
«El Gobierno busca la primarización y la extranjerización de la economía. Así queda demostrado en el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (Rigi). Finalmente, ya ni siquiera seríamos el granero del mundo, sino la cantera del mundo. Vienen a buscar gas, cobre, litio, oro, y en el campo soja, trigo y maíz. A eso quieren reducir la Argentina», advirtió.
Respecto al debate que tendrá lugar nuevamente en la Cámara de Diputados en torno al proyecto de Ley Bases que retorna luego de recibir modificaciones en el Senado, el legislador cuestionó la intención del oficialismo de insistir con el proyecto original y subrayó que desde el Ejecutivo atentan contra toda posibilidad de construir consensos parlamentarios.
«Lo que tiene que hacer el Gobierno es reflexionar y evitar un problema institucional mayor, porque si insiste con la ley original y con insultar a los diputados y a la dinámica propia de la negociación propia del debate parlamentario, va a tener un problema hacia adelante porque no va a tener más posibilidad de diálogo con el Congreso. Si a esta negociación que fue abierta, y de cara a la sociedad, se la tira por la ventana, ya no queda ningún rastro de confianza», anticipó.
Y acentuó: «Estamos en contra y vamos a seguir estándolo porque creemos que no es una herramienta adecuada. Lo que tiene que hacer el Gobierno es dejar que esto concluya para dar vuelta la página y poder avanzar en otros temas parlamentarios como la nueva fórmula jubilatoria, los fondos para las universidades y demás.