«La Ley Bases es una estafa electoral que, con el RIGI, beneficia a poderosos a costa de un industricidio»
El ex Ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, apuntó al corazón de la legislación urdida por el Ejecutivo Nacional y descalificó la actitud colaboracionista de los denominados dialoguistas de la Cámara baja para acompañar un proyecto que expresa un "nuevo Estatuto Legal del Coloniaje".
- Conclusión en Buenos Aires
- Jun 26, 2024
Conclusión Buenos Aires – Aldo Battisacco
El ex ministro de Justicia y actual diputado nacional Martín Soria, opinó que el oficialismo incurre «en un toma y daca permanente con los dialoguistas o colaboracionistas, que son los mismos que canjeaban la aprobación de lo que salió del Senado como Ley Bases, a cambio de poder meter mano y modificar el paquete fiscal».
El legislador señaló que «volverán a cobrarle impuesto a las ganancias a los trabajadores de Argentina, a cambio de bajarle los impuestos a los más ricos de la sociedad» y agregó que se trata de «una nueva estafa electoral, este caso, y también el RIGI que beneficia a un puñado de poderosos a costa del industricidio y los despidos, que en el término de 6 meses genero una caída del PBI de más del 5% con desempleo y desocupación».
«En medio de todo esto, está la ley bases que llevarán al recinto de una manera que refleja el Estatuto Legal del Coloniaje a través de la ley bases y el DNU que es inconstitucional», apuntó Soria.
Para el legislador: «La ley será tachada de atípica, por no decir ilegal o inconstitucional, porque el paquete fiscal y Ganancias serán solo aprobadas por Diputados, el Senado rechazó tanto una como otra cosa. Con esto se genera un antecedente peligrosísimo, el jueves muchos gremios esperarán a que salga la ley, porque será la primera vez en Argentina que se sancione una norma con la aprobación de una sola Cámara, en este caso la de Diputados, raya lo obsceno».
Soria había manifestado que «gobierne Macri o Milei el guion es el mismo. Con una mentira intentan culpar a los patagonicos para justificar los tarifazos impagables que benefician a sus empresas amigas. Fenomenal transferencia de recursos en medio del atraso salarial».
«Ni por un cargo en la UNESCO ni por «una rotonda», ningún patagónico debe vender su voto para aprobar la Ley Bases. La Ley que quiere Milei sienta las bases para poner de rodillas a la Argentina y condena a la Patagonia al desempleo, a los tarifazos y a la pobreza.