Los turistas volvieron a Rosario y el 90% de las personas se sintió segura
Esta ciudad se destacó este fin de semana XXL por la llegada de visitantes y de acuerdo a los datos brindados por el Ente Turístico de Rosario (ETUR), el 90% de las personas se sintió segura y el 99% manifestó su intención de volver.
- Ciudad
- Jun 26, 2024
El Ente Turístico de Rosario expuso que la ciudad recibió turistas de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba en el reciente fin de semana extra largo y fue un éxito en materia turística, con una ocupación hotelera que alcanzó el 65% en promedio y categorías que registraron entre el 70% y el 80%. La ciudad vivió días de intensa actividad y afluencia de visitantes, con la destacada celebración por el Día de la Bandera del jueves 20 de junio, que reunió a unas 170 mil personas. Cabe recordar, que Rosario fue altamente golpeada en relación al turismo debido a las diversas situaciones de inseguridad, con respecto al narcotráfico.
Los números hablan por sí solos. El impacto económico total del fin de semana extra largo se estimó en $1.500 millones. Y si se suman los ingresos del fin de semana anterior, con el feriado del 17 de junio, el monto total supera los $2.200 millones.
Cabe destacar que, de acuerdo a una medición de la experiencia de los turistas a través del contacto con los huéspedes en distintos hoteles, el 90% de los encuestados indicaron que se sintieron seguros durante su estadía en Rosario.
Además, el 99% de los visitantes calificaron su experiencia en la ciudad como positiva, describiéndola como “excelente”, “muy buena” o “buena”. Y el 99% también manifestó su intención de volver a visitar la ciudad.
“A partir de marzo nosotros nos propusimos cambiar la estrategia y trabajar muy fuerte y muy de cerca junto al sector privado y también junto a la Secretaría de Turismo de Provincia, pero además hemos recibido el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deportes y Ambiente de Nación, lo cual muestra a las claras que cuando se trabajan en los 3 niveles del Estado y cuando se trabaja junto al sector privado, se ven los resultados”, valoró Alejandra Mattheus, secretaria de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario.