DOMINGO, 03 DE NOV

Cococcioni celebró el derrumbe de un búnker: “Hubo tres homicidios ligados a este lugar”

El ministro de Seguridad de Santa Fe estuvo presente en la demolición de un búnker en barrio Stella Maris, y expresó: “Estamos ante un inmueble cuya única utilidad era estar montado para la venta de droga al minorista”.

 

El Gobierno de Santa Fe derrumbó durante la mañana de este jueves un puesto de venta de drogas ubicado en Querandíes 1251 bis, en barrio Stella Maris, en el noroeste rosarino. La demolición estuvo encabezada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, junto al fiscal Regional Matías Merlo, el fiscal Franco Carbone, y el secretario de Control de Rosario, Diego Herrera.

En este marco, Cococcioni explicó: “Este lugar funcionaba como punto de venta, a veces con habitantes golondrinas que venían a instalarse para impedir la medida procesal. No era una vivienda permanente de familia, era un punto de venta de estupefacientes. Hubo tres homicidios ligados a este lugar”.

Y añadió: “Hubo cincuenta llamadas al 911 denunciando ventas de estupefacientes. Además, en los allanamientos que se llevaron a cabo por orden de la Fiscalía se encontraron elementos de comercialización de droga, como balanzas, y restos de estupefacientes. Estamos ante un inmueble cuya única utilidad era estar montado para la venta de droga al minorista”.

El ministro señaló también que el lugar fue allanado en “múltiples oportunidades”, pero el comercio delictivo se “volvía a instalar”. “Se solicitó y ordenó judicialmente la medida de inactivación física. En este caso con la demolición del lugar. Quedará inactivado, no va a poder funcionar más físicamente como punto de venta. De todas maneras, vamos a tener el monitoreo ante cualquier posible reanudación de una actividad ilícita”, completó el funcionario.

Cococcioni remarcó además que el búnker era “un factor criminógeno de intranquilidad pública, un lugar cuya dinámica le hacía imposible la vida en sociedad al entorno, es decir, la gente sale, quiere pasar por una vereda y resulta que hay tres o cuatro personas en moto peleándose a los tiros porque no se pusieron de acuerdo por un tema de la droga que venían a comprar”.

Últimas Noticias