Presentan la nueva Guía Digital de Trámites para Personas con Discapacidad
La herramienta ya se encuentra disponible online y reúne formularios, requisitos, horarios y lugares de atención para optimizar el tiempo y encontrar toda la información en un mismo lugar.
- Ciudad
- Jun 27, 2024
El próximo martes 2 de julio, a las 17, en la Biblioteca Argnetina se presenta la nueva Guía Digital de Trámites para Personas con Discapacidad, elaborada por la Dirección de Discapacidad municipal, perteneciente a la Secretaría de Igualdad, Género y Derechos Humanos. La herramienta, que ya se encuentra disponible en la sección Discapacidad de rosario.gob.ar, reúne información indispensable sobre todos los trámites municipales, provinciales y nacionales de interés para las personas con discapacidad, sus familiares y profesionales del área.
El objetivo de la publicación, necesaria, completa y accesible, es ofrecer al usuario la posibilidad de optimizar los tiempos de búsqueda al encontrar en un solo lugar toda la información requerida, organizada en diferentes ítems, como trámites, asesoramiento y atención, pensiones, salud y trabajo, entre otros. En cada uno se podrá encontrar todo lo necesario ―formularios, requisitos, horarios y lugares de atención― para que la personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos.
El director de Discapacidad municipal, Maximiliano Marc, explicó que la iniciativa surgió como respuesta a las numerosas consultas sobre trámites que reciben a diario en el área. “Hoy en día, teniendo en cuenta que hay tanta información circulando y que la gente debe acceder a ella a través de las redes y plataformas, nos parecía importante centrar toda la información en un solo lugar, como un modo de facilitar la búsqueda”, explicó.
Además, Marc remarcó que “sobre todo es de gran utilidad para las personas, familiares y profesionales que empiezan a transitar la temática de la discapacidad, como un elemento facilitador y una forma de ver, visibilizar y garantizar sus derechos en un momento muy complejo”.