LUNES, 25 DE NOV

El Gobierno de Santa Fe comprará 500 motos para tareas de patrullaje policial

Los vehículos contarán con todo el equipamiento necesario para las tareas preventivas. Según informaron, unas 200 de esas unidades estarían destinadas a la Rosario. “Aseguran una respuesta más rápida”, destacó el ministro Coccocioni.

 

El Gobierno provincial llamó a licitación para la compra de 500 motos tipo enduro, con el equipamiento lumínico, de protección personal, baulera y ploteados, destinados a tareas de patrullaje de la Policía de Santa Fe.

El acto de apertura de ofertas, con la presencia de autoridades provinciales, se llevó a cabo este viernes en la Sede de Gobierno en la ciudad de Rosario.

Según se establece en el pliego, las firmas deberán incluir con la oferta, “folletos ilustrativos y fichas técnicas, que avalen las especificaciones detalladas y que contribuyan a facilitar la mejor interpretación de sus características y capacidades”.

En ese marco, el ministro de Seguridad Pablo Coccocioni adelantó que “habrá un total de 500 para toda la policía de la provincia de Santa Fe”, y que después “se va a determinar en base a un estudio de necesidades” y añadió que, “en poco tiempo” podrían llegar 200 moto vehículos a la ciudad de Rosario.

“Este tipo de motos es para zonas urbanas, y sobre todo en áreas metropolitanas donde por la gran circulación vehicular, a veces llegar en auto, en camioneta, en otro vehículo, se hace muy complicado, y esto nos permite disminuir el tiempo de respuesta en los llamados al 911”. Remarcó el ministro.

Asimismo, aclaró: “Actualmente en Rosario hay unas 170 unidades entre autos y motos del promedio de las 24 horas del día a los 7 días de la semana. Después, en función de determinados espacios microcéntricos, pero también de determinados horarios en los que es necesario usar el motovehículo, se usa en lugar o como complemento del automóvil, pero no para cobertura las 24 horas como es el auto. La moto se usa en ciertos lugares y en ciertos horarios donde resulta más eficiente”.

Las unidades deberán tener una garantía de 12 meses, a partir de la entrega, por todos los equipos e instalaciones suministradas; y deberá incluir los repuestos necesarios para su reparación, la mano de obra, traslado y todo otro gasto que fuese necesario.

El pliego licitatorio establece que las unidades deberán entregarse patentadas y con el ploteado específico.

Vale recordar que la suma de este equipamiento se agrega a la compra de 800 patrulleros hizo el gobierno policial en el mes de abril.

Últimas Noticias