SáBADO, 30 DE NOV

Torneo Apertura: Central empató sin goles con Estudiantes (BA) y Newell’s perdió con UAI Urquiza

Por la fecha 16 del certamen nacional, "Las Guerreras" igualaron 0 a 0 con el Pincha de Caseros, en lo que fue la despedida de Vanina Correa en el Gigante de Arroyito, mientras que Las Leprosas volvieron a sucumbir, en este caso con el conjunto universitario porteño.

 

El Torneo Apertura del fútbol femenino va llegando a su fin, con participaciones por debajo de lo esperado en los equipos rosarinos. En ese sentido, por la penúltima jornada, Rosario Central empató sin goles con Estudiantes de Buenos Aires en Arroyito, mientras que Newell’s Old Boys perdió contra UAI Urquiza.

Por la fecha 16 del certamen nacional, «Las Guerreras» igualaron 0 a 0 con el Pincha de Caseros, en lo que fue la despedida de Vanina Correa en el Gigante de Arroyito, mientras que «Las Leprosas» volvieron a sucumbir, en este caso con el conjunto universitario porteño.

Sin dudas, en el estadio auriazul lo más emotivo pasó por el retiro de la ex capitana y arquera de la Selección Argentina, con varios mundiales en el lomo, quien fue homenajeada y ovacionada por el público presente. Correa pudo decir adiós ante su gente, en el club que la cobijó desde sus inicios y le permtió llegar a lo más alto en su carrera, representando los colores celeste y blanco.

En el partido, el trámite fue bastante monótono, ninguno pudo imponer condiciones con claridad para hacerse dueño de la historia. Central redondeó una floja campaña, en la cual solo se destaca el clásico ganado ante Newell’s en el Gigante. Fuera de eso, le costó hacer pie en este torneo, zafando con lo justo de quedar en puestos de descenso.

En Buenos Aires, en tanto, «La Lepra» continuó con su semblante general de decaimiento y profundizó su mal momento, cayendo sin atenuantes con «Las Guerreras» porteñas, tras un comienzo muy bueno de la mano de Miguel Fullana, que dejó su cargo tras la derrota clásica.

Precisamente, desde el transpie en el derby de la ciudad, Newell’s jamáz se pudo reponer de ese porrazo, habiendo obtenido una unidad de doce posibles en los últimos cuatro compromisos. Claramente, la caída ante el rival de la ciudad representó un antes y un después en el andar rojinegro.

De esta manera, ya sin chances de nada en el campeonato, Central cerrará la competencia visitando a Ferro en Buenos Aires, mientras que Newell’s se despedirá de local ante Excursionistas, el peor equipo del certamen, ya que perdió todos sus encuentros disputados hasta el momento.

Últimas Noticias