VIERNES, 04 DE OCT

Con un lunes sin transporte, transcurre el cuarto día de paro consecutivo del sector en Córdoba

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor tomó la medida por el incumplimiento en el pago de salarios y del medio aguinaldo por parte de algunas empresas. Desde el sector empresarial reconocieron la situación.

 

El paro del transporte interurbano en Córdoba transita por su cuarto día consecutivo dejando a miles de usuarios sin la posibilidad de trasladarse por ese medio.

El cese de tareas definido desde el viernes pasado obedece al incumplimiento en el pago de los salarios y del medio aguinaldo por algunas empresas que cubren la denominada media distancia en la provincia mediterránea.

Para definir si se sigue o no con la medida de fuerza, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) decidió que para la tarde de este lunes se realice un plenario general de delegados.

La decisión de los choferes del transporte interurbano fue tomada el viernes para que se efectivice desde la 0 del sábado mientras que AOITA había advertido: “Empresa que pague, empresa que va a salir a trabajar”.

En el día del inicio de las vacaciones de invierno para los alumnos, se pudo constatar que solo circulan las empresas Lep, Transporte Morteros, Lumasa, Canelo, Sierra Bus, Car Cor, Pájaro Blanco y el servicio urbano de Río Cuarto a cargo de Sat.

Según pudo recoger el Canal 12 de la ciudad capital, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP), reconoció el incumplimiento del pago por parte de varias firmas y se excusó en que el Gobierno provincial no aporta los fondos, una problemática que se agravó luego de la quita de subsidios nacionales.

“El panorama es complicado”, advirtió el vocero de la entidad, Alejandro Ugalde, en declaraciones a El Doce. Además, reiteró el pedido para que la Provincia pague el 100 por ciento de los programas sociales.

Últimas Noticias