SáBADO, 05 DE OCT

Lanzaron una nueva etapa de Precios Justos: más de 70 productos tendrán su valor congelado

La medida busca impulsar las ventas en un contexto económico altamente recesivo y a la vez brindarles a los consumidores la posibilidad de acceder a productos de la canasta básica a un precio estable y competitivo.

 

La Municipalidad de Rosario y el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas lanzaron este miércoles una nueva etapa del programa Precios Justos, que tendrá congelado hasta el 10 de agosto el valor de 70 artículos en más de 80 comercios de la ciudad.

La medida busca impulsar las ventas en un contexto económico altamente recesivo y a la vez brindarles a los consumidores la posibilidad de acceder a productos de la canasta básica a un precio estable y competitivo.

El anuncio fue realizado en Pago Largo al 501, donde funciona un almacén barrial con más de 80 años de historia. «La verdad que estamos muy contentos de lanzar esta etapa, la primera fue un éxito rotundo. Estos programas llegan fundamentalmente a esos comercios de cercanía como la granja de barrio, que muchas veces quedan de lado por las grandes cadenas», destacó el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad, Leandro Lopergolo, en declaraciones a la prensa.

El funcionario detalló que, en total, habrá alrededor de 70 productos con su precio congelado durante un mes, hasta el 10 de agosto, y podrán encontrarse en más de 80 comercio adheridos.

Al ser consultado por la variación de precios que registraron los productos ligados al programa en relación a la etapa anterior, Lopergolo dijo que el valor de los ítems se mantuvo e incluso en algunos casos bajó, pero reconoció que en también buscaron marcas de segunda o tercera línea para que los precios se amolden al bolsillo del consumidor.

A su turno, el titular del Centro Unión Almaceneros, Juan Milito, valoró que se apliquen este tipo de iniciativas en un contexto complejo para los comerciantes de la ciudad, que registran un profundo desplome en sus niveles de venta.

Por otra parte, apuntó que en las últimas semanas se registró una merma en la caída del consumo, pero lo asocian a que la población decidió utilizar el dinero proveniente del aguinaldo en compras de productos de primera necesidad.

«El consumo está bajo. Desde la devaluación de diciembre a la fecha tenemos una caída del 30% en artículos de nuestros negocios y un incremento del 300% en la energía eléctrica. A eso hay que sumarle el tema de los alquileres, que con el DNU se ha generado más incertidumbre para nuestros comerciantes. Eso hace que proyectos como el que estamos llevando adelante sean más necesarios que nunca. Así nos lo hace sentir la población porque tiene una brújula de precios muy interesante a la hora de consumir», indicó Milito.

Y agregó: «En este mes de julio hubo un amesetamiento en la caída, pero nosotros lo atribuimos a que en otros momentos los aguinaldos se usaban para planificar un viaje y comprar electrodomésticos. Ahora se usan para pagar deudas, las compras diarias y llegar a fin de mes. Esto se marca claramente a partir del día 20 del mes que, sin importar la zona de la ciudad, se nota más la caída del consumo, los bolsillos quedan directamente exhaustos en ese momento».

La lista de productos y comercios adheridos estará disponible en el portal oficial de la Municipalidad: www.rosario.gob.ar.

El listado completo de productos de esta etapa: 

Precios Justos – Julio 2024 by Conclusión TV

 

Últimas Noticias