Habló el ex secretario de Bioeconomía: «Los productores pedían todos los días una devaluación»
El saliente secretario de Bioeconomía igualmente sostuvo que las devaluaciones aumentan la pobreza y la inequidad social, razón por la que no considera que sea el mecanismo más adecuado para favorecer las liquidaciones del agro.
- Nacional
- Jul 12, 2024
El ahora ex secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, contó este viernes que algunos sectores agropecuarios le pedían todos los días una devaluación para liquidar la cosecha, una medida que -según manifestó en reiteradas ocasiones el presidente Javier Milei- no está en los planes del Ejecutivo.
«Las entidades del campo me decían todos los días que si les subíamos el tipo de cambio ellas liquidaban. Igual, cuando se devaluó a principios de año y las condiciones eran mejores, tampoco lo hicieron, así que no necesariamente se resuelven las cosas con una devaluación», apuntó Vilella en declaraciones a Radio Con Vos.
El saliente secretario de Bioeconomía sostuvo que las devaluaciones aumentan la pobreza y la inequidad social, razón por la que no considera que sea el mecanismo más adecuado para favorecer las liquidaciones del agro.
«Hace unos meses habíamos hecho una estimación de cuál iba a ser el ritmo de liquidaciones. Finalmente estuvo un poco por debajo de eso, así que hay un montón de granos que están sin vender», manifestó.
Vilella tuvo que dejar su cargo esta semana luego de que tiempo atrás haya quedado en el foco de las críticas oficialistas por haberle dado like a un tuit del senador Martín Lousteau en defensa de la educación pública. Ante esa acción, uno de los tuiteros favoritos del presidente Javier Milei, conocido como «Gordo Dan», le había marcado al secretario de Bioeconomía a través de la red social X que dejaría de formar parte del Gobierno.
Además, el vocero presidencial Manuel Adorni señaló en su habitual conferencia desde Casa Rosada que el secretario de Bioeconomía dejó su cargo porque no estaba alineado con los objetivos del titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo.
Aun así, el ex funcionario dijo estar esperanzado en la gestión de La Libertad Avanza y sostuvo que, dentro de los límites que tuvo, pudo desregular y abrir mercados.