Pedro Brieger pidió perdón por sus abusos y afirmó: “Hoy soy otra persona”
El periodista reconoció haber incurrido en “actitudes inapropiadas” frente a distintas mujeres y se puso a disposición para que, a partir de su testimonio, no se vuelvan a producir estos actos.
- Info general
- Jul 12, 2024
El periodista Pedro Brieger, acusado de abusos sexuales contra colegas en diferentes ocasiones, pidió perdón por sus actos y se mostró arrepentido de lo sucedido. El mensaje fue publicado a través de un video en su cuenta de X, en el que afirmó que “sé que lastimé a mucha gente, pido disculpas por mis actitudes inapropiadas, me hago cargo”.
“Hace muchos años hubo un quiebre en mi vida y dejé de tener conductas que no eran respetuosas. Gracias a un acompañamiento terapéutico prolongado lo pude superar y hoy soy otra persona”, explicó el especialista en política internacional.
Quiero decirles que escuché el mensaje de @PeriodistasdArg y rápidamente les hice saber mi intención de hacer publicas las disculpas…. pic.twitter.com/AHP2SWKvsL
— Pedro Brieger (@PedroBriegerOk) July 12, 2024
Además, el comunicador comentó que “quienes hoy trabajan conmigo en diversos ámbitos se asombraron al enterarse de estos actos en tiempos pasados. Me pongo a disposición de Periodistas Argentinas y otras organizaciones para intentar ayudar de la manera que lo consideren conveniente con el objetivo de que esta clase de actos no se produzcan más”.
>>Te puede interesar: Con diecinueve testimonios, Periodistas Argentinas denunció públicamente a Pedro Brieger por acoso sexual
“Como hace tiempo que no soy esa persona creo que mi testimonio puede servir para romper los pactos que existen entre hombres para tapar nuestras conductas dentro y fuera del periodismo. Estoy dispuesto a colaborar para que así sea”, concluyó Brieger.
A medida que la información tomó conocimiento público, los medios donde el periodista desarrollaba su actividad laboral fueron levantando su participación (Radio 10, C5N y Radio La Red).
Brieger fue acusado de abusos sexuales por parte de cinco mujeres (tres periodistas, una estudiante de TEA y una secretaria de la carrera de Periodismo de la Universidad de Belgrano de la cual él era docente).
De acuerdo a los testimonios, el experimentado comunicador incurrió en actos obscenos frente a las jóvenes. A raíz de las denuncias, el colectivo Periodistas Argentinas presentó en la Cámara de Senadores un informe que tiene 19 testimonios de mujeres que padecieron diferentes situaciones de acoso sexual por parte del periodista.