MIéRCOLES, 13 DE NOV

Se llevó a cabo la quinta edición de la Legión de Bateristas en Rosario

Con un homenaje a los más grandes rockeros nacionales, el evento se realizó este sábado, en el Anfiteatro Municipal, y contó con la participación de más de 60 artistas. También hubo un reconocimiento a destacados músicos de los parches como Rubén Basoalto (Vox Dei), Rodolfo García (Almendra), Javier Martínez (Manal), y Martin Carrizo (Animal, Cerati), entre otros.

 

La quinta edición del «Día del baterista» encontró en Rosario el lugar ideal para llevar adelante una jornada inolvidable, en una cita que sirvió para alagar a un músico local notable como Oscar Moro .

Este año, el homenaje no sólo fue para el baterista rosarino (quien también tiene una placa recordatoria en el tradicional Bar La Buena Medida), sino que se extendió a otros grandes bateros argentinos que han dejado su huella en la historia del rock nacional tales como Rubén Basoalto (Vox Dei), Javier Martínez (Manal), Horacio Giannello (Arco Iris), Juan Esposito (El Reloj), Martin Carrizo (Animal / Cerati), Rodolfo García (Almendra), Bin Valencia (Almafuerte) y Daniel Wirtz.

Para esta ocasión, el evento contó con una legión de 60 bateros tocando juntos y como siempre la banda estable en vivo, que estuvo integrada por Willy Echarte, Nahuel Antuña y Sebastián Romero y los cantantes Cintia Olmos, José María blanc y Héctor Solano.

En ese sentido, en diálogo con Conclusión, Norberto «Duby» Ramos, integrante de la Legión de Bateristas de Rosario, expresó sus sensaciones: «Se vivió un gran festival, muchísimos chicos, muchísimos grandes, y una gran familia, como es la legión de bateristas de la ciudad de Rosario. Una fiesta, se disfrutó arriba y abajo del escenario. Esto se está agrandando cada año más, en cuanto a participantes y en cuanto a público también».

En cuanto a los participantes del día, detalló que «los bateristas eran 60, había chicos de 8, 10, 12, 14 años, muchas mujeres, y también está la escuelita inclusiva de Ibarlucea. Estamos muy contentos de que esta gente esté participando con nosotros».

«También hubo cantantes, muchos artistas rosarinos que se unieron a esta legión para este festival y ya, con la promesa para el año que viene, del próximo junio del 2025 para una nueva edición. Estuvieron José María Blanc, Cinthia Olmo y Héctor Solano, y este año se sumaron muchos más que le dieron otro color a los temas de los otros rockeros, bateros rockeros que se nos fueron también en estos últimos años», agregó.

«Siempre trato de hacer distinto el homenaje para no repetir, para que no sea todo siempre lo mismo. Este año, por ejemplo, las baterías tocaron los 21 temas. Para la gente que siempre decía que se quedaba con ganas de ver las baterías, acá estuvieron», añadió.

Consultado específicamente sobre qué es La Legión, informó: «Es una comunidad, es una hermandad, es un club, es una confraternidad, es un montón de cosas que entran en La Legión».

>>Te puede interesar: Se llevó a cabo la quinta edición de la Legión de Bateristas en Rosario

«Empezamos en 2015 con el querido amigo que se nos fue con la pandemia, José Pogonza, y ese día habíamos juntado solamente 22 baterías, y ahora hemos llegado a 60», se enorgulleció.

«Decidimos recordar y homenajear a muchísimos bateristas rosarinos que se fueron muy tempranamente, algunos de los cuales fueron profesores y algunos participantes de La Legión. Cumplimos 10 años en el 2025 y vamos a tirar la casa por la ventana, tratar de hacer algo groso», concluyó.

Últimas Noticias