MARTES, 29 DE OCT

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que, según el FBI, le disparó a Trump

El sospechoso, fue abatido por las fuerzas de seguridad, residía en Bethel Park, una localidad situada en la zona metropolitana de Pittsburgh, aproximadamente a 70 km de Butler. Además, otra persona falleció en el tiroteo.

 

El FBI identificó como Thomas Matthew Crooks al hombre armado que disparó contra el expresidente Donald Trump en un acto de campaña en Butler, Pensilvania (Estados Unidos), el sábado por la noche. El tirador fue reconocido como un hombre de 20 años.

El sospechoso, que fue abatido por las fuerzas de seguridad, residía en Bethel Park, una localidad situada en la zona metropolitana de Pittsburgh, aproximadamente a 70 kilómetros de Butler. Asimismo, se investiga la motivación del atacante, quien disparó a Trump desde el tejado de una edificación cercana al evento del ex presidente.

En un comunicado difundido a la prensa, el FBI informó que la investigación sigue activa y en curso. En tanto el fiscal de distrito de Butler, Richard Goldinger, confirmó que  “el tirador falleció y otra persona murió durante el tiroteo, además, un seguidor fue gravemente herido”.

Horas después, ya este domingo a la mañana, Donal Trump volvió a publicar en sus redes para ratificar que sigue adelante con la campaña -«No tendremos miedo», escribió- y que hablará esta semana en la Convención Nacional Republicana en Wisconsin, la misma que lo ungirá oficialmente como candidato presidencial opositor para las elecciones de noviembre próximo.

Últimas Noticias