MARTES, 26 DE NOV

Rosario sumó 131 patrulleros y se reforzarán los controles de antecedentes entre la población

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, presentó este lunes nuevos patrulleros que circularán por Rosario, y expresó que el objetivo es que en la ciudad haya al menos 400 móviles, para que siempre haya 200 en calle.

 

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, presentó durante el mediodía de este lunes, en el Monumento a la Bandera, 131 patrulleros cero kilómetros que se incorporarán a la flota de la Policía provincial. Se trata de unidades que forman parte de los 840 vehículos adquiridos por el gobernador Maximiliano Pullaro por licitación pública, que se suman a los 100 que fueron incorporadas por compra directa.

En diálogo con los medios, entre ellos Conclusión, Cococcioni señaló: “La prioridad es que los patrulleros que entran se pongan en la calle lo antes posible. En el lapso de tres o cuatro meses la provincia habrá recibido 940 nuevas unidades, que es una de las adquisiciones más importantes que se recuerde. Esto nos va a permitir dar pasos mucho más importantes en lo que es la misión de transformar el policiamiento preventivo en Santa Fe”.

Seguidamente, el funcionario remarcó que una ciudad como Rosario necesita cerca de 200 vehículos policiales –entre autos, camionetas y binomios de motos– que circulen de forma simultánea y durante las 24 horas.

En este sentido, destacó que, para que haya 200 vehículos policiales circulando por Rosario de forma constante, se necesita tener, en total, unos 400 móviles en la ciudad, lo que permitirá ir rotándolos y reemplazándolos en caso de que alguno deba ser reparado.

“Hoy estamos casi en 170 vehículos, y con estas entregas más algunos reajustes de personal estimamos que de aquí a unos meses vamos a estar, no sé si cumpliendo la meta, pero sí acercándonos mucho a un nivel aceptable que se va a ver reflejado en un indicador que no miente, que es el tiempo de respuesta del 911. Nosotros arrancamos con un tiempo de respuesta cercano a los 20 minutos y hoy estamos, en promedio, en 7 minutos en Rosario. Vamos a hacer todo lo posible para estar en cinco”, añadió el funcionario.

Por último, Cococcioni confirmó que les pidió a los policías que refuercen los trabajos de averiguación de antecedentes dentro de la población. “En algún momento se cuestionó si se podía usar esta norma porque había sido tachada de inconstitucional, por eso la bajamos de manera expresa, para que los policías sepan que queremos que la usen”, cerró el ministro.

Últimas Noticias