VIERNES, 22 DE NOV

Empresas santafesinas ya suspendieron a 10 mil trabajadores por la recesión

Las industrias implementan un plan de suspensión de personal por la falta de demanda. Como consecuencia del ajuste que impulsa el gobierno, los distintos sectores muestran "caídas de la actividad de un 30% a un 40%”. 

 

Unas 80 empresas implementan suspensiones de personal como alternativas a los despidos, y ya suman 10 mil los trabajadores en esa situación en la provincia, debido a la retracción económica que traviesan los sectores de la industria y comercio.

Así, la profunda recesión que manifiesta el territorio santafesino es consecuencia de los recortes de transferencias discrecionales del presidente Javier Milei, a costa de la pulverización del poder adquisitivo de los trabajadores. Por otra parte, si las cesantías temporales se convierten o no en desvinculación laboral depende de una pronta recuperación de la actividad económica, que, por ahora, parece estar lejos de mostrar síntomas de mejora.

El secretario de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, aseguró que la “retracción económica venía manifestándose durante los últimos meses del 2023”, pero se profundizó luego de la llegada del libertario a la Presidencia.

Como resultado, “los distintos sectores están refiriendo caídas de la actividad de un 30% a un 40%”. “En el país hubo un incremento de la tasa de desocupación, que es del 7,7%, sostuvo Genesini.

Además, Santa Fe estuvo por debajo de la media nacional y, tomando los grandes aglomerados, el desempleo en el Gran Rosario pasó de 4,7% en el último trimestre de 2023 a un 5,6% en el primer trimestre de 2024, mientras que en el Gran Santa Fe pasó del 6,3% a 7,6%”, detalló el secretario de Trabajo de la provincia.

 

Últimas Noticias