DOMINGO, 03 DE NOV

Echaron al asesor de Milei que advirtió que «el sector privado está despidiendo más rápido que el público»

Es el segundo integrante del Consejo de Asesores que es desplazado por ofrecer una mirada distinta y alertar que no existe ningún indicio que permita proyectar una recuperación económica.

 

El Gobierno nacional echó al empresario textil Teddy Karagozian del Consejo de Asesores del presidente Javier Milei por haber expuesto un paquete de cuestionamientos al programa económico que está desarrollando La Libertad Avanza.

«Demian Reidel, jefe de asesores del Presidente de la Nación, ha tomado la decisión de apartar del Consejo que preside a uno de sus miembros: Teddy Karagozian. Fin», comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni, a través de su cuenta en la red social X.

El empresario textil había reconocido que en el sector privado se están produciendo despidos a un ritmo mucho más acelerado que en el Estado, a la vez que advirtió que no cuenta con información que le permita proyectar una recuperación de la economía.

«Las medidas fiscales están funcionando, ¿y después qué? Los privados estamos despidiendo por la recesión más rápido que el sector público. Es notorio», remarcó Karagozian en declaraciones a La Nación Más.

El ahora ex integrante del Consejo de Asesores del presidente Javier Milei -que conduce Demian Reidel- consideró que el dólar oficial está atrasado, aunque -dijo- una devaluación tampoco resolvería la totalidad de los problemas que aquejan a la economía argentina.

«El dólar está atrasado, por supuesto que lo está. Claro que no es simpático decirlo. Devaluar no resuelve los problemas, pero si uno no hace los cambios en el sistema laboral ni elimina los impuestos distorsivos que hacen caros los productos en la Argentina, tenés que devaluar. Argentina está carísima en dólares. El arroz en este país está más caro que en Inglaterra, hay algo que no está bien», aseveró.

En esa línea, mostró disidencias con las manifestaciones de una parte del equipo económico y planteó: «Argentina es un país que debe ser industrial, no puede basar su economía en servicios, por más que sean de alto valor agregado como los de la inteligencia artificial».

Desencanto interno

El empresario textil dueño de TN&Platex, ex integrante del Consejo de Asesores, vive en carne propia el impacto de las medidas económicas recesivas que impulsó el Ejecutivo nacional, por lo que no encuentra razones para esperar el tan mentado rebote que prometen las principales autoridades del Gobierno.

«Mi capacidad de imaginación y mi información es distinta a la que tiene el señor presidente. Mi información no dice que la economía va a crecer, ruego estar muy equivocado», indicó.

«Nosotros -en referencia a su empresa- en lo que va del año paramos prácticamente la mitad de las máquinas que hacen medias y un 30% de las que hacen hilado. En el caso de la tela no, seguimos por una decisión propia. Estamos exportando el 30% de nuestra producción a Brasil, lo que permite pagar sueldos y demás. Si las máquinas no funcionan, tengo que despedir», añadió.

>>Te puede interesar: Un empresario asesor de Milei advirtió que «el sector privado está despidiendo más rápido que el público»

Asimismo, Karagozian cuestionó una publicación en la que Javier Lanari, el segundo del vocero presidencial Manuel Adorni, celebró la eliminación de los controles aduaneros para la indumentaria y el calzado.

«El comentario que le leí a Javier Lanari es bastante estúpido. Este es un Gobierno en el que cada persona parece que está diciendo lo que quiere», lamentó.

Karagozian es el segundo integrante del Consejo de Asesores que es desplazado por ofrecer una mirada distinta y alertar que no existe ningún indicio que permita proyectar una recuperación económica. El economista Fausto Spotorno también dejó el espacio conducido por Reidel después de manifestar una visión diferente a la del titular de Casa Rosada y su ministro de Economía, Luis Caputo.

Últimas Noticias